Nancy Obregón bloqueó operativo antidrogas e insultó a policías en Tocache (¿Es Congresista o que objetivos tiene?)

La legisladora nacionalista reclamó por intervención de autoridades. Su colega de bancada Issac Mekler afirmó que su actitud es reprochable

El Comercio

El congresista del Partido Nacionalista Isaac Mekler afirmó que un parlamentario no tiene ningún poder para obstaculizar un operativo policial antidrogas.

El nacionalista hizo alusión a un video, propalado en el programa ‘Hildebrandt a las 10’, en el que se ve a su colega de bancada Nancy Obregón rechazando una requisa de coca, kerosene y cal, insumos básicos para la elaboración de cocaína.

El hecho ocurrió, de acuerdo al espacio televisivo, el 27 de abril del presente año, en el poblado Santa Rosa de Mishollo, en el distrito La Pólvora, Tocache, región San Martín.

“Un congresista no tiene ningún poder, ninguna autoridad de impedir esa diligencia”, expresó Mekler a elcomercio.com.pe.

Aunque el legislador dijo que no había visto el video, sostuvo que un congresista “tiene que ser muy respetuoso de los poderes del Estado”.

“De ninguna manera apoyo a Nancy (Obregón) en una cosa como esta, si es que la hubiera hecho”, acotó.

Mekler refirió que existiría una contradicción en criticar la actuación del Ministerio Público en el caso Bagua y oponerse, por otro lado, a la labor de un fiscal.

En las imágenes se puede apreciar a Obregón increpando a un fiscal, cuyo nombre no fue revelado, y a los policías que participaban del operativo.

PARTE POLICIAL

El parte policial del hecho indicó que la nacionalista demandó de “forma prepotente” la presencia del representante del Ministerio Público.

En el documento, reseñó el reportaje, se menciona también que Obregón reclamó porque la intervención policial fue en horario nocturno.

Algunos sectores expresaron su sospecha de los vínculos entre Obregón y el narcotráfico a raíz de la detención de un ex asesor suyo, Max Caller Valdez, con 140 kilos de drogas.