Miro Ruiz dice que fue defensa propia el asesinar feroz y asesino cachorro

[Visto: 799 veces]

Miro Ruiz compara su caso con el de Alicia Delgado

El Comercio

El congresista nacionalista dice ser víctima del sensacionalismo y considera “intrascendente” la denuncia en su contra

El congresista del Partido Nacionalista, Miro Ruiz, dijo ser víctima del sensacionalismo y comparó su caso con la repercusión generada por el asesinato de la cantante folclórica Alicia Delgado, después de que la Corte Suprema declarara procedente el levantamiento de su inmunidad parlamentaria por haber matado a un perro.

“Me encuentro en Puno, entregando tres mil frazadas con la Comisión de Presupuesto. Esa es la forma de construir un país y no entreteniendo con temas como si murió Abencia (Meza) o Alicia Delgado, entre otros aspectos. Creo que el tema tocado hoy es sensacionalista también”, dijo Ruiz a CPN Radio.

El parlamentario huancavelicano aseveró, además, que la acusación en su contra “es intrascendente” para el país.

Ruiz Delgado dijo confiar que su caso no prosperará en el Pleno del Congreso, institución encargada de resolver si desafuera al nacionalista, al sostener que cuenta con el respaldo de sus colegas parlamentarios.

El humalista indicó que cuenta con autorización para portar armas y, por lo tanto, “no soy un peligro para la sociedad”.

El Ministerio Público denunció Ruiz por tenencia ilegal de arma de fuego, contra el patrimonio y seguridad pública en agravio de su vecino Walter Cárdenas Patiño, dueño de la mascota ‘Matías’, victimada por el congresista el 22 de mayo del 2008.

Por dicho acto Ruiz se ganó el apelativo de “mataperro”.

Al ser consultado si volvería a asesinar a un can que perturbe su tranquilidad, dijo sentirse ofendido por la pregunta.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *