Declaran procedente levantamiento de inmunidad de congresista Miro Ruiz (si, el que mato a un feroz y asesino cachorro)

[Visto: 994 veces]

La República

Fue denunciado por el Ministerio Público el 15 de abril último por delito contra la seguridad pública, tenencia ilegal de arma de fuego en agravio del Estado, y por delito contra el patrimonio de Walter Cárdenas.

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria de la Corte Suprema precisa que los hechos que originan la formalización de la denuncia penal contra Ruiz Delgado, “no guardan conexión alguna con sus deberes de representación política, y tampoco se relacionan con sus opiniones o su filiación partidaria”.

“Se trata de la imputación de delitos comunes y no cometidos en el ejercicio de sus funciones parlamentarias”, refiere el documento difundido por el Poder Judicial.

Los hechos objeto de la imputación ocurrieron el 22 de mayo de 2008, cuando Ruiz Delgado efectuó varios disparos con su carabina, uno de los cuales impactó y causó la muerte del perro de nombre “Matías”, de propiedad de Walter Cárdenas Patiño.

Según la representante de la Fiscalía, el denunciado mató al animal utilizando su arma de fuego sin contar con la respectiva licencia, como se advierte en su propia manifestación policial y del acta de visualización de vídeo, en la que reconoce los cargos que se le atribuyen.

El PJ también acordó por unanimidad remitir al Congreso de la República la solicitud de levantamiento de inmunidad y el informe que la declara procedente, a fin de que proceda de acuerdo con sus atribuciones. (Con información de Andina)

Puntuación: 0 / Votos: 0

Un pensamiento en “Declaran procedente levantamiento de inmunidad de congresista Miro Ruiz (si, el que mato a un feroz y asesino cachorro)

  1. betsy recavarren

    Por fin se esta tomando conciencia de los derechos de los animales y de sus propietarios, a nivel judicial. El cargo de congresista no debe ser usado para obviar sus responsabilidadaes ante un caso de crueldad contra una mascota indefensa. Sugiero se le haga un peritaje sicológico a ese sujeto miro ruiz, quizá hallemos sorpresas…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *