Felipe Tudela y Barreda regresó a Lima con sus hijos para someterse a la justicia

[Visto: 1234 veces]

El Comercio

El padre del ex canciller arribó ayer, martes, a la capital después de una controvertida estancia en Miami

Felipe Tudela y Barreda regresó ayer al mediodía a Lima, según familiares del patriarca. De acuerdo a la emisora RPP, Tudela y Barreda volvió a la capital para someterse a la justicia, en compañía de sus hijos Francisco y Juan Felipe Tudela.

En junio del 2009, el anciano de 92 años manifestó, a través de un video, que fue raptado por “una conocida familia de Lima”, en alusión al entorno de su esposa Graciela de Losada.

“Creo necesario hacer una declaración respecto del secuestro del que he sido víctima durante más un año y siete meses (sic). Secuestro organizado por algunos miembros del estudio Rodrigo y por algunos miembros de una familia conocida de Lima”, dijo en lo que constituyó un viraje en su caso.

La versión ofrecida por Tudela y Barreda contradice su posición inicial, y sostenida en los dos últimos años, de que “mis hijos pretenden declararme interdicto para tomar el control de mi patrimonio”.

Antes de arribar a Lima, Tudela se habría encontrado en una habitación del hotel Four Seasons, de Miami, bajo la vigilancia de dos guardaespaldas contratados por sus hijos, Francisco y Juan Felipe Tudela.

Asimismo, el patriarca señaló que nunca convivió con De Losada, con quien se casó tres veces, y que mantenía una vida de soltero.

RESPUESTA DE LA HIJA

Augusta Aljovín, hija de Graciela de Losada, declaró que un juzgado de Estados Unidos autorizó a Tudela y Barreda participar en una audiencia judicial programada para el 5 de agosto sobre el caso de interdicción, condición atribuida por sus hijos, en un primer momento, con el fin de hacer notar su incapacidad para administrar sus bienes. “Es muy importante que haya tomado en cuenta la voluntad de Felipe”, declaró Aljovín.

Puntuación: 0.00 / Votos: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *