El grupo Brescia adquiere la principal cementera chilena (parece que el país ahora necesita importar insumos para mantener ola de crecimiento inmobiliario)

[Visto: 1012 veces]

Fue una operación de 555 millones de dólares con la empresa Lafarge, de capital francés. La firma peruana es ahora dueña del más del 80% de la productora de cemento.

Agencias/Perú.21.pe. En una operación de 555 millones de dólares, el grupo peruano Brescia se adueñó de más del 82% de la principal cementara de Chile, propiedad de la empresa francesa Lafarge.

Según Lafarge S.A., el negocio con el Grupo Brescia forma parte del plan de reestructuración anunciado a comienzos de año con la venta de activos de cemento, agregados y concreto.

Con esta operación, la empresa gala suma un total de 750 millones de euros en desinversiones de un total de mil millones de euros definidas para este año.

Así, los activos chilenos incluyen la planta cementera de La Calera, a unos cien kilómetros al noroeste de Santiago, con una capacidad de 1,5 millones de toneladas y una planta de molienda de cemento en Puerto Montt, en el sur del país, con una capacidad total de 300 mil toneladas.

El grupo integrado por los hermanos Miguel y Pedro Brescia ya tenía algunas sociedades con empresarios chilenos pero esta operación es su primera operación directa.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *