La Policía fue la primera en infringir el Código de Tránsito

Un comandante de la Dinincri de La Victoria fue intervenido tras provocar un accidente que dejó dos mujeres heridas. Su vehículo no tenía placa de rodaje ni SOAT. El otro es ex oficial que fue detenido cuando manejaba en estado de ebriedad.

Perú 21
Uno de los policías causó un accidente que dejó heridos y otro conducía su vehículo en estado de ebriedad. (América Tv.)
Paradójicamente la institución encargada de velar por la seguridad, es la que pone en riesgo la vida de las personas. Y es que dos miembros de la Policía resultaron ser los primeros infractores del nuevo Código de Tránsito, que el último martes entró en vigencia.

El primero de los infractores es el comandante Sandro Lecca Vargas, jefe de la Dinincri de La Victoria. Fue detenido luego de provocar un accidente en la Av. México, que dejó dos mujeres heridas. Además, su vehículo no tenía la placa de rodaje ni el respectivo SOAT.

El otro intervenido fue el mayor en retiro y miembro del Serenazgo de Jesús María, Armando del Hierro Villalva, detenido cuando conducía su automóvil en evidente estado de ebriedad, poniendo en riesgo la vida de personas. Para colmo, este ex policía opuso resistencia, insultó a los agentes y se negó a entregar sus documentos y a pasar el dosaje etílico.

En Arequipa se registraron también tres detenidos también por conducir en estado de ebriedad y uno de ellos dejó a una mujer gravemente herida.

NO HABRÁ EXCEPCIONES. Por su parte, el ministro de Transporte, Enrique Cornejo, aseguró que las nuevas normas de tránsito y transporte terrestre se vienen aplicando con absoluta justicia e igualdad para todos.

“Todos debemos asumir el compromiso de cambiar. Yo mismo como autoridad tengo que dar el ejemplo y saber que hay normas de tránsito que deben ser cumplidas hasta por la misma Policía y las autoridades, sin excepciones”, remarcó el ministro, quien entregó material de difusión sobre la nueva normatividad a gremios de transportistas urbanos.

Dicho material fue entregado a representantes de empresas de transporte urbano compuesto por tres consorcios que agrupan a 108 empresarios: Consorcio Empresarial del Callao (4,500 unidades), Lima Bus (4,500 unidades), TGT (4,200 unidades) y Transporte Ecológico Vial (900 unidades).