La fiscal de la Nación cuestiona el protagonismo policial en los casos que involucran a la farándula

[Visto: 721 veces]

Gladys Echaíz Ramos sostiene que los fiscales son los encargados de conducir investigaciones y que la exposición mediática podría ser perjudicial.

La fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, cuestionó el protagonismo mostrado por el jefe de la Dirección de Criminalística de la Policía Nacional, Félix Murga, en los casos de los asesinatos de personajes ligados a la farándula, Alicia Delgado y Marco Antonio Gallego .

En declaraciones al programa “No hay Derecho”, Echaíz indicó que la exposición mediática de la Policía podría “malograr” pruebas futuras.

“El titular de la investigación penal son los fiscales y ninguna persona o institución que sea el colaborador o apoyo en una investigación preliminar, puede estar difundiendo evidencias que pueden contribuir a malograr pruebas futuras”, señaló la titular del Ministerio Público.

Echaíz reclamó, en ese aspecto, que no hay un entendimiento con la Policía para manejar la reserva en las investigaciones y dijo esperar que la situación se revierta con la gestión del nuevo director general de la institución, general Miguel Hidalgo.

Murga ha brindado largas conferencias de prensa para dar alcances de las investigaciones de los homicidios de Delgado y Gallego, que despertaron el interés de la opinión pública.

En una declaración a “Prensa Libre”, el ex ministro del Interior, Remigio Hernani, dijo que hubo presiones para que el confeso asesino de Delgado, César Mamanchura, sea presentado el mismo día en el que se discutía en el Congreso la censura a la ministra del sector, Mercedes Cabanillas, y el primer ministro, Yehude Simon.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *