Justicia confirma que Magaly es culpable y le exige que se rectifique

El Comercio

Caso Paolo Guerrero. Se amplió a tres años la prisión suspendida para la conductora y a 200 mil soles la reparación civil

La Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia aumentó la pena a la conductora de televisión Magaly Medina Vela de dos a tres años de libertad condicional en el juicio por difamación que le entabló el futbolista Paolo Guerrero.

Asimismo, dicha instancia judicial elevó el pago de la reparación civil que deberá pagarle Medina al jugador de Hamburgo, de Alemania, de cien mil a doscientos mil nuevos soles.

Medina fue condenada en octubre del año pasado a cinco meses de prisión y a un pago de reparación civil de ochenta mil soles por haber afirmado que Guerrero abandonó la concentración antes del partido de la selección peruana frente a Brasil, rompiendo las reglas de conducta, para salir en la madrugada con una modelo.

El encuentro con la selección brasileña se dio en el Monumental 18 de noviembre del 2007 en el marco de las eliminatorias.

La presentadora del programa “Magaly Teve” dejó el penal de Santa Mónica el 31 de diciembre pasado luego que se le revocara la orden de prisión efectiva por la de libertad condicional.

Guerrero manifestó que por la declaración de Medina se vio perjudicada su imagen y perdió jugosos contratos en el exterior.

ANULAN JUICIO DE NEY
Por otro lado, la Primera Sala Penal Transitoria anuló el juicio del productor de Medina, Ney Guerrero, declarando nula la sentencia que lo absuelve y ordenó que “otra Sala Penal Superior emita nueva sentencia”.

Un pensamiento en “Justicia confirma que Magaly es culpable y le exige que se rectifique

1. Oscar Elías

Nuestra Justicia, siempre será cuestionada por fallos como el comentado. Es increíble que dicho fallo se haya inclinado ante los chimpunes y prensa que rodea a Paolo Guerrero; por donde se mire no existe proporcionalidad con otros fallos y casos donde ni agraviados ni procesados son conocidos y/o famosos. Vemos que asesinos, líderes de bandas organizadas y corruptos son condenados a sumas iirisoria de reparación civil, o prisiones domicilmientras que haber puesto en entredicho a una estrellita de futbol, (y por qué los de su clase no juegan con la camiseta roba y blanca como lo hacen en sus clubes? será por dinero?.Otro sí, acaso a un homicida o violador se le exige reponer el bien o pedir disculpas públicas luego del fallo condenatorio? No es de mi simpatía pero creo que ella ya fué condenada por mantener su verdad, ya estuvo en prisión y seguramente pagará la RC, pero de allí a tener que pedir disculpas públicas ya es un exceso.
    Saludos.