Minas Buenaventura descarta acudir al PJ o al Indecopi por deudas que mantiene Doe Run

[Visto: 684 veces]

La República

La Compañía de Minas Buenaventura descartó la posibilidad de acudir al Poder Judicial o al Indecopi por la deuda que mantiene Doe Ru Perú con las empresas productoras del centro.

“No estamos pensando en ir al Poder Judicial de ninguna manera, en todo caso sería el Indecopi, pero como el principal acreedor de Doe Run es una empresa ligada a ésta, ellos tendrían el control en el proceso concursal”, manifestó el gerente general de Buenaventura, Roque Benavides.

En ese sentido, dijo que la solución no es tan sencilla como parece sino más bien es bastante compleja.
Doe Run mantiene una deuda de 110 millones de dólares con sus acreedores, de los cuales 12 millones corresponden a Buenaventura.

Benavides dijo que las empresas afectadas por este incumplimiento financiero esperan llegar a un acuerdo para definir una solución conjunta, entre las que se evalúa castigar la deuda.

Comentó que el presidente de Doe Run Resources, matriz de Doe Run Perú, Bruce Neil, que recientemente se reunió en Perú con sus acreedores, no presentó ninguna propuesta de pago.

“Para nosotros la única propuesta es pagarnos y él no hizo ningún ofrecimiento al respecto”, indicó luego de la inauguración del II Seminario Internacional de Equipos, Suministros, Servicios y Maquinaria Minera – Expomina 2009.

También descartó que Buenaventura tenga interés en hacerse del complejo metalúrgico de La Oroya de propiedad de Doe Run. (Con información de Andina)

Puntuación: 3.00 / Votos: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *