El Poder Judicial ordenó la detención de los barristas que agredieron a policías

[Visto: 872 veces]

El Comercio

Las penas que recibirían estos sujetos podrían alcanzar los 12 años de cárcel, según artículo del Código Penal

El procurador público especializado en asuntos de la Policía Nacional del Perú (PNP), Ricardo José Vega Guerrero, informó que el 40º Juzgado Especializado en lo Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima dictó mandato de detención a los barristas de Universitario involucrados en actos violentos y agresión a varios efectivos policiales.

Tal como se informó ayer, la referida procuraduría los denunció ante la Primera Fiscalía Provincial Penal de Santa Anita por los disturbios cometidos el pasado domingo en los exteriores del estadio Momunental, donde provocaron daños materiales y físicos al personal policial que controlaba el orden público, como parte de su función, bajo el mando del coronel PNP Juan Quiroz Chávez.

En ese sentido, el despacho del juez penal Julio Díaz Paz abrió instrucción contra Andree Gabriel Sierra Vásquez, Cristhian Paul Olaya Jiménez y Eduar Jesús Caro Hinostroza, señalándolos como presuntos autores de los delitos contra la tranquilidad pública (disturbios y asociación ilícita para delinquir) y contra la vida, el cuerpo y la salud (lesiones graves con posible desfiguración de rostro).

De acuerdo al artículo 121º del Código Penal, aquel que cause lesiones graves a un miembro de la PNP, en el cumplimiento de sus funciones, recibirá pena privativa de libertad hasta de doce años.

Caro Hinostroza sería el responsable de las lesiones ocasionadas al coronel PNP Quiroz Chávez, mientras que Sierra Vásquez y Olaya Jiménez lo habrían hecho contra la sociedad.

Por la gravedad de los hechos, Caro Hinostroza y Olaya Jiménez tienen la condición de detenidos, y Sierra Vásquez deberá mantenerse bajo una serie de reglas de conducta y pagar una fianza de 800 nuevos soles.

En las próximas horas, los denunciados darán su declaración ante el Poder Judicial, acto que también deberán realizar los agraviados y testigos.

Se informó que se valorizará el monto del perjuicio ocasionado y se determinará las consecuencias de las lesiones ocasionadas al oficial PNP Quiroz Chávez.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *