Contralor, a la tercera la vencida

Esta semana se entregaría propuesta de candidato a Contraloría, adelanta Velásquez

(ANDINA).- El titular del Congreso, Javier Velásquez Quesquén, adelantó que este fin de semana el presidente Alan García Pérez entregaría al Parlamento la propuesta de candidato para el cargo de Contralor General de la República.
“Estoy en condiciones de decirle que el presidente (de la República, Alan García) alcanzará la propuesta este fin de semana y la próxima semana la Comisión (Permanente) se estaría reuniendo”, indicó.

Tras participar en la presentación de la Campaña de Donación de Sangre promovida por el Instituto de Salud del Niño, precisó que el presidente, según la Constitución, tiene la legítima atribución de nombrar al candidato.

Por ello, agregó, hay algunos nombres que fueron consultados con las bancadas congresales, los cuales, no se hicieron públicos para no maltratar a los profesionales que participan de este proceso de elección.

“Nosotros evaluamos si (el candidato) cumple con lo que dice la Constitución, (tras la votación) se respetará lo que dice la mayoría”, sostuvo.

TLC Perú China

Respecto a la firma del Tratado de Libre Comercio suscrito entre Perú y China, Velásquez Quesquén sostuvo que es un paso adelante del país.

“No habrá nadie que pueda cuestionar un proceso de integración de esta naturaleza, de economías emergentes como la China que en 20 ó 30 años será reconocida como una potencia”.

Agregó que además la firma de un tratado con el país asiático demuestra al mundo “que la economía peruana es estimada en el mundo entero”.

Sobre la supuesta falta de ética del congresista Javier Valle Riestra al actuar como abogado del asilado Manuel Rosales, sostuvo que la Constitución y el Reglamento del Parlamento indican que la función parlamentaria “no es a dedicación exclusiva”.

“Históricamente, los congresistas siempre han ejercido sus labores de abogados”, refirió.