Perú deplora racismo del presidente de Irán (Pero parece ‘normal’ comportamiento racista de Mariátegui del correo, ni que decir del Andrés Bedoya Ugarteche )

[Visto: 778 veces]

El Comercio

Cancillería sostiene que frases son contrarias a los esfuerzos para luchar contra la discriminación racial y religiosa

(DPA).- El gobierno peruano deploró el discurso del presidente de Irán, Mahud Ahmadineyad, durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Discriminación Racial realizada esta semana en Ginebra, por negar el Holocausto y hacer referencias racistas.

“Estas expresiones son contrarias a la posición del Perú, que condena el genocidio del Holocausto como un acto de barbarie que no debe repetirse”, señaló un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores difundido en la noche del viernes (local).

Las declaraciones de Ahmadineyad, además, son contrarias a los “esfuerzos para luchar contra la discriminación racial, la discriminación religiosa, la xenofobia y cualquier forma de intolerancia”.

La Cancillería peruana recordó que Perú es un “país multirracial empeñado en garantizar la plena vigencia de los derechos humanos y las libertades fundamentales”, por lo que rechaza que Irán niegue el Holocausto “como un hecho histórico contemporáneo”.

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, en un discurso en la conferencia de la ONU en Ginebra calificó de racista la política de Israel en los territorios palestinos y acusó a los “sionistas y sus aliados” occidentales de haber planeado la guerra en Irak.

Ahmadineyad, quien tiene previsto visitar Brasil en mayo, cuestionó en el pasado el Holocausto judío y llamó a la destrucción de Israel.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *