Separan a oficial de PNP que habría violado a cadete

Separan a oficial de la policía implicado en delito contra la libertad sexual

El Comercio

Se le acusa de violación sexual en agravio de una alumna de una escuela de formación policial de la ciudad de Tarapoto

La Policía Nacional dispuso la separación inmediata sin derecho a remuneraciones del capitán PNP Cristian Morales Medina, destacado en la Unidad de Emergencia 105 de la Tarapoto (San Martín), por ser presunto autor del delito contra la libertad sexual, en agravio de una alumna de la Escuela Técnico Superior PNP de dicha jurisdicción.

La institución policial indicó en un comunicado, que el pasado 4 de abril Morales Medina -quien también es docente en el referido centro de formación policial- invitó a la alumna del 2do año, de iniciales G. V. L., a una reunión en su habitación, donde la forzó a mantener relaciones sexuales.

El comando policial de Tarapoto dispuesto una exhaustiva investigación bajo la supervisión del representante del Ministerio Publico, para el esclarecimiento de este grave hecho y su denuncia ante la autoridad judicial correspondiente.
La Policía indicó que está comprometido en adoptar acciones correctivas contra todo acto de conducta funcional indebida en que incurran sus miembros.