El rechazo al racismo del ‘Correo’, debería ser masivo

[Visto: 910 veces]

La CNDDHH rechaza supuesto racismo y discriminación del diario el Correo

La República

Mediante comunicado, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos rechaza el supuesto sistemático empleo de un discurso racista en el diario Correo.

Según indica, invocan a los responsables de este medio de comunicación a una rectificación.

La edición del jueves 22 de abril de 2009 de Correo dedica su primera plana, una nota informativa y el propio editorial a cargo del Director, el Sr. Aldo Mariátegui, a cubrir los errores ortográficos de la congresista Hilaria Supa.

Indican también que estos textos contienen valoraciones negativas que no se refieren exclusivamente a la señora congresista, sino que se extienden a las que con prejuicios desde Correo se estima son como ella. Este hecho en supuesta alusión a su lengua materna, el quechua.

Señalan que la edición de hoy , jueves 23 de abril ha permitido la publicación semanal de una columna de opinión abiertamente racista, que ha denigrado de modo permanente por motivos clasistas, étnicos o culturales a ciudadanos o colectivos del país, mayormente de sectores menos favorecidos, firmados por el Sr. Andrés Bedoya Ugarteche.

Finalmente invocan a los responsables del diario Correo, una rectificación oportuna y proporcional, y a las instituciones civiles relacionadas con la libertad de expresión como el Consejo de la Prensa Peruana, IPYS, OFIP u otras a expresar su malestar y actuar en correspondencia a sus propias regulaciones.

Puntuación: 0.00 / Votos: 1

Un pensamiento en “El rechazo al racismo del ‘Correo’, debería ser masivo

  1. Chinasklauzz

    “El problema primario del Perú:”

    ” Una política realmente nacional no puede prescindir del indio, no puede ignorar al indio. El indio es el cimiento de nuestra nacionalidad en formación. La opresión enemista al indio con la civilidad. Lo anula, prácticamente, como elemento de progreso. Los que empobrecen y deprimen al indio, empobrecen y deprimen a la nación. Explotado, befado, embrutecido, no puede el indio ser un creador de riqueza. Desvalorizarlo, depreciarlo como hombre equivale a desvalorizarlo, a depreciarlo como productor […] . Cuando se habla de la peruanidad, habría que empezar por investigar si esta peruanidad comprende al indio. Sin el indio no hay peruanidad posible. (1970:32.)

    Jose Carlos Mariátegui.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *