Proyectos para endurecer penas contra choferes ebrios pasarían directo al Pleno

[Visto: 970 veces]

El Comercio

Paquete legal del ministerio de Justicia sería exonerado de trámites en el Parlamento, indicó el presidente del Congreso

El paquete de normas que modifican el Código Penal para endurecer las penas a los conductores ebrios sería exonerado del trámite de comisiones para ser debatido directamente por el pleno del Congreso.

El presidente del Parlamento, Javier Velásquez Quesquén, señaló ayer que planteará esta propuesta a la Junta de Portavoces con el fin de que se discutan con celeridad los proyectos de ley sobre la materia que enviará en los próximos días el Ministerio de Justicia.

La titular de este sector, Rosario Fernández, propuso eliminar la responsabilidad restringida que rige para los jóvenes de 18 a 21 años y las personas mayores de 65 años que conduzcan vehículos en estado de ebriedad, para que purguen cárcel efectiva y cumplan servicio comunitario.

Fernández sostuvo también que en el caso de los accidentes de tránsito se deben aplicar las penas efectivas y terminar con el principio de oportunidad, que permite resolver el caso pagando una penalidad o los gastos ocasionados a las víctimas.

SI TOMA, NO TOME EL VOLANTE
De acuerdo con un sondeo realizado por la Secretaría Nacional de la Juventud, el 17% de los jóvenes de nuestra capital manifiesta que ha conducido un vehículo a pesar de haber bebido alcohol.

Por ello, Maeg Arriola Escalante, titular de esa secretaría, planteó campañas preventivas dirigidas a este segmento poblacional para sensibilizarlo sobre los riesgos de esta conducta.

EL DATO
Once puntos críticos
Desde las 6 p.m. de ayer la Policía de Tránsito reforzó el control en 11 zonas críticas como el óvalo Monitor, la avenida Javier Prado y la Carretera Central.

Puntuación: 2.50 / Votos: 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *