D’Onofrio prometió para hoy un mayor control de los heladeros

[Visto: 3341 veces]

La empresa lamentó el malestar que se generó en los consumidores que no pudieron acceder a su promoción de “todo a un sol” en los triciclos. En tanto, Indecopi anunció que verificará hasta mañana el cumplimiento de la promoción.

Perú 21

D’Onofrio lamentó el malestar que se generó en los consumidores que no pudieron acceder a la promoción válida para el 27 y 28 de este mes en la que se venden todos sus helados a un sol en los triciclos, y anunció que para mañana, último día de la promoción, hará un mayor control de los heladeros.

Esto para evitar que se repita lo que ocurrió hoy día, en que, aparentemente, hubo pocos vendedores en las calles y que en algunos casos no querían vender los productos al precio ofrecido por la empresa, según denunciaron varias personas, no solo en redes sociales como Facebook, o en el Twitter, sino también en algunas radios.

“Yo fui a buscar a los tricicleros que venden helados D’Onofrio y practicamente tuve que perseguirlos, y cuando al fin los alcancé, me dijeron que para venderme un Sin Parar a un sol tenía que comprar dos Inca Kolas o Alaska”, contó Richard Mendoza en el foro de Perú21.pe.

En el comunicado que envío D’Onofrio, se señala que los “ejecutivos de la empresa comentaron que la expectativa generada por la oferta fue de tal magnitud que agotaron los productos más requeridos”.

“D’Onofrio espera que esta oferta pueda ser disfrutada por todos sus consumidores”, añade el documento. Tras agredecer la preferencia de la gente, la empresa solicitó a sus consumidores que “tomen nota del número de registro de los heladeros que no respeten las condiciones de la oferta”.

En tanto, ante las quejas, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) anunció que verificará hasta mañana el cumplimiento de la promoción. Esta labor se enmarca en el monitoreo de la publicidad comercial que realiza la institución a través de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal.

“Si se comprueba que Helados D’Onofrio incumple lo ofrecido en su publicidad, el Indecopi iniciaría una investigación por presunta competencia desleal en la modalidad de engaño (publicidad engañosa)”, señaló la entidad.

DENUNCIA. La Asociación Peruana del Consumidor (Aspec) envió al Indecopi una denuncia contra la empresa D’Onofrio por publicidad engañosa.

“Hemos visto que los precios no han bajado y que (en algunos casos) te condicionan a la adquisición de un tercer producto. Hay una serie de distorsiones. Si hay más denuncias al respecto, que nos las hagan llegar al correo reclamos@aspec.org.pe”, señaló el vicepresidente de la Aspec, Crisólogo Cáceres, a Perú21.pe.

Cáceres explicó que D’Onofrio podría ser multado, dependiendo de la gravedad y la reincidencia, hasta con 100 unidades impositivas tributarias (UIT).

Puntuación: 3.33 / Votos: 6

11 pensamientos en “D’Onofrio prometió para hoy un mayor control de los heladeros

  1. Elizabeth Camones

    Son 01:48 pm paso un heladero y como escuche de la promoción de donofrio queria comprar helados y me dijo que estaba piña porque ya se habia acabado la promoción….toda esta publicidad de donofrio me parece que fue un engaño!!!

    Responder
  2. CARIDAD PACHAS

    LOS CARRETILLEROS REPONEN QUE POR CADA UNO LE AN DADOSOLO5 HELADOS PARA VENDER .. NO PUES SE SUPONE QUE ESTA ES UNA PROMOCION PENSADA PARA TODO EL PERU Y EL QUE MENOS QUIERE UN HELADO .. POR FAVOR PARA LA PROXIMA NO ILUSIONE A LA GENTE CON ESTO

    Responder
  3. JESSICA ROSARIO ALEJANDRO CARBAJAL

    QUIERO COMPARTIR MI INCOMODIDAD CON TODO EL PÚBLICO PERUANO ESTAFADO, YA QUE COMO USUARIA DE LAS PROMOCIONES QUE SE BRINDAN ENCONTRE HOY A LA HELADERA VPN 034 UBICADA EN LAS BEGONIAS CDRA 5, QUE MUY GROSERAMENTE Y UTILIZANDO PALABRAS SOECES SE NEGO VENDER LOS HELADOS DE ACUERDO A LA OFERTA PUBLICADA Y QUE NOS QUEJEMOS CON QUIEN QUERIAMOS PORQUE NO LE INTERESABA.JRAC

    Responder
  4. nathalia

    hoy esperabamos que pasaranlos trciclos donofrio y en todos los 2 dias de la promocion solo pasaron 2 triciclos los cuales nos dijeron que solo tenian Alaska,Huracan y sanduwichito que normalmente cuestan un sol.

    Responder
  5. CARLOS ALBERTO RETO CRUZ

    LO CLARO ES QUE LAS EMPRESAS HACEN LO QUE QUIEREN CON LOS CONSUMIDORES, LANZANDO PROMOCIONES CON MENSAJES ESCONDIDOS AMAÑADOS, OFRECIENDO UNA COSA Y A LA HORA SALEN CON OTRA.
    SI NO COMPRABAS 3 HELADOS O PAD COMO LO LLAMABAN NO TE VENDÍAN A SOL LOS HELADOS Y ES MAS ELLOS TE ESCOGÍAN LOS HELADOS QUE DEBERÍAS LLEVAR.
    QUE ABUSO INDECOPI HABER PARA QUE ESTAS O ESTAS PINTADA.

    Responder
  6. WALTER ROMERO

    REALMENTE FUE PUBLICIDAD ENGAÑOSA O "CRIOLLADA" DE LOS MISMO HELADEROS,POQUE EL DÍA VIERNES (PRIMER DÍA DE LA PROMOCION) DOS DE ELLOS (UBICADOS EN CANAVAL Y MOREYRA CON REPUBLICA DE PANAMÁ Y OTRO EN DIONISIO DERTEANO CON REPUBLICA DE PANAMA) TENÍAN LOS HELADOS QUE NORMALMENTE COSTABAN MAS (JET, SIN PARAR, DONOSANDWICH,COPAS,ETC) ESCONDIDOS, Y CUANDO LLEGUE A COGER UNO DE ELLOS, EM DIJERON QUE YA ESTABAN SEPARADOS….
    SUPONGO QUE LUEGO DE PASADA LA PROMOCION, ESTOS "CRIOLLOS" Y BUEN PERUANO, LOS VENDIERON A PRECIO REGULAR OBTENIENDO UNA GRAN GANANCIA.

    Responder
  7. Lisset

    Esta es una estafa total!!! ya que hoy fui a distintos lugares y cada vez que encontraba un triciclero solo vendían alaska, huracan y sandwichito que estan a S/1.00 cual es la oferta?.
    Y por la noche cuando encontre a una triciclera en el Jr. de la Union y observe que tenia bombones me dijo que estaba S/3.00 y que eso no salía a S/1.00

    Responder
  8. marko basurto

    estafa total señores .. encontre un heladero el 29 y habia sin parar y frio rico pero no me los quiso vender a 1 sol q esos se venden a precios normal.medijo q a un sol estaba la inka kola el bb helados q esta a uno me quiere vender a un sol.. tricicleros estafadores!!! donofrio no tiene la culpa .. los culpables son los tricicleros..

    Responder
  9. jonat mesia

    En agradecimiento a los memorables 27 y 28 de marzo, en que no pude comprar ninguno de los helados que esperaba (llámese Bombones, Sublime, Sin parar, entre otros) porque "no había", "solo sale con otro de a sol" o porque al heladero/heladera no le dió la gana de vender nada a nadie.

    Por organizar una convocatoria masiva y ofertar una menor cantidad de los helados que cuestan más de un sol.

    Para que no vuelvas a tomar el pelo y burlarse de la gente, no compraré tus helados querido D’onofrio (ninguno, en ninguna parte) el viernes 10 y sábado 11 de abril.

    Mientras más gente, mejor. Si se junta una cantidad considerable de gente, ninguna otra super empresa osará repetir alguna gracia semejante. (Nada se pierde, si quieres un helado, hay otras marcas.)

    Por favor difundir.

    Responder
  10. carlos

    el canje de etiquetas por helados donofrio es una estafa nadie cambia dicen q donofrio no indica como devolveran los helados multenlos no es la primera vez q mmienten donofrio da pena antes no era asi con nestle es un desastre

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *