Revise la cobertura del seguro escolar de su hijo

Los gastos de curación asegurados varían de un mínimo de US$300 a un máximo de US$36,000. Existe un seguro adicional que garantiza el pago de la pensión si mueren los padres.

Perú 21

La mayoría de escolares regresa a clases este lunes, lo cual puede tranquilizar a muchos padres, pues sus hijos pasarán la mayor parte del día en el colegio. Sin embargo, esa paz podría romperse si su hijo sufriera un accidente y no se conocieran al detalle las coberturas del seguro contra accidentes que han pagado junto con la matrícula.

Según la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), los padres deben exigir al colegio o a la aseguradora toda la información sobre el seguro escolar elegido, incluyendo los requisitos para la atención, los montos de cobertura, los centros de salud afiliados y los copagos a realizar para que el niño sea atendido en una emergencia.

Cuidado con los montos. Giovanna Prialé, intendente de Supervisión de Servicio al Usuario de la SBS, dijo que las asociaciones de padres de familia (Apafa) tienen la responsabilidad de entregar esa información a los padres de familia porque ellas seleccionaron a una de las cinco aseguradoras que ofrecen este servicio (Pacífico Seguros, Mapfre Perú, Rímac Internacional, Interseguro Compañía de Seguros de Vida y La Positiva Compañía de Seguros) y eligieron la póliza.

Uno de los temas al que hay que prestarle mucha atención es el monto de la cobertura que le ofrece su aseguradora según el precio pagado, dato que puede encontrar en el certificado que resume las características del seguro escolar y que le deben entregar en los primeros días de clases.

Este detalle puede determinar que, en caso de accidente, la póliza cubra gastos de curación por tan poco como US$300 (la mínima cobertura ofrecida por La Positiva para primas de menos de US$20 al año) o por la suma de US$36,000 (la máxima cobertura de Rímac para primas de entre US$30 y US$35 anual), de acuerdo con la SBS.

La indemnización por invalidez también muestra esas diferencias, pues podría recibir solo US$1,500 (mínima cobertura de Rímac por la prima más baja) o US$48,000 (máxima de Pacífico por las más caras).

Toda la información sobre las coberturas mínimas, máximas y promedio están en el portal de la SBS (hhtp://www.sbs.gob.pe).

Más precauciones. Por lo general, las pólizas incluyen una cláusula que asegura el pago de la pensión del niño por un año si sus dos padres mueren.

Sin embargo, Pacífico Vida, Interseguro e InVita Seguros de Vida ofrecen también seguros de pensión garantizada que cubren el pago de la pensión escolar hasta el último año de colegio en caso de que fallezca el padre, la madre o el tutor del niño. Su costo es de entre US$20 y US$35.

DATOS

La SBS sugiere guardar el carné del seguro junto con el certificado de la cobertura en un lugar de la casa de fácil acceso y, además, colocar el teléfono de la aseguradora o del broker en un sitio visible.
En caso de accidente, comuníquese con su compañía de seguros según lo que indique la póliza.
La mayoría cubre a los niños las 24 horas, los 365 días del año.

Un pensamiento en “Revise la cobertura del seguro escolar de su hijo

1. Ana Ninanya

Me es grato encontrar esta informacion me ayudaria mucho si me pudiera sugerir un tipo de seguro para asegurar los estudios universitarios de mi hijo, el tiene 9 años yo tengo 36 años y adios gracias gozo de buena salud.Gracias