Elaborarán cuadro de méritos para reconocimiento público de fiscales

[Visto: 1052 veces]

(ANDINA).- La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Julia Marmanillo de Torreblanca, anunció que a partir de la fecha se elaborarán técnicamente cuadros de méritos para el reconocimiento público de los fiscales de esa jurisdicción, a fin de promover la lucha contra la corrupción.
Asimismo, se vigilará de manera especial el cumplimiento de las funciones de los servidores, la puntualidad y la permanencia en el trabajo.

La magistrada subrayó la importancia de la actuación del titular en las audiencias, así como el cumplimiento irrestricto de los turnos dispuestos.

Durante su alocución, llamó la atención al personal fiscal a fin que capitalicen al máximo los cursos de capacitación gratuita que imparte la Fiscalía de la Nación y actúen responsablemente asistiendo a ellos.

Instó además al personal del Distrito Judicial a promover campañas sociales e identificar en zonas altoandinas localidades con alta densidad poblacional e índices de delincuencia o violencia familiar, a fin de crear allí despachos fiscales.

La Fiscalía de la Nación ha diseñado 300 proyectos de esta naturaleza de los que será posible ejecutar solo cien por razones presupuestales, indicó.

Sostuvo que en breve el Distrito Judicial de Arequipa recibirá cámaras detectadoras de última tecnología que facilitará la revisión de camiones cargados con mercadería, también recibirán filmadoras, cámaras fotográficas, grabadoras, maletines, gorros y chalecos para optimizar el trabajo fiscal.

Adicionalmente se gestiona, computadoras portátiles para el trabajo de campo de los fiscales.

Destacó la política de gestión que desarrolla la fiscal de la Nación, Gladys Echaiz Ramos, y la preocupación que demuestra para dotar a los Distritos Judiciales de toda la logística necesaria.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *