Excelencia en la magistratura (que bueno que los premien, que los promuevan, ojalá que el resto imite estas buenas acciones)

[Visto: 1450 veces]

Premiarán a jueces por buen desempeño profesional

(ANDINA).- Cinco magistrados que laboran en diferentes Cortes Superiores de Justicia de interior el país resultaron ganadores del “Premio a la Excelencia Judicial 2008”, instituido por el Poder Judicial.

Los ganadores destacaron por su buen desempeño y desarrollo profesional durante el Año Judicial 2008, contribuyendo a la eficiencia y calidad de los servicios judiciales.

En la categoría vocales superiores resultó triunfador Edwin Figueroa Gutarra; y en la categoría de Juez Especializado o Mixto, Oscar Burga Zamora. Ambos son magistrados de Lambayeque.

Asimismo, en la categoría Juez de Paz Letrado fue proclamada Soraya Pascuala Castillo Ramírez (Pasco); mientras que en la categoría Jueces de Paz, Gustavo Ramírez Barbarán, Juez de Paz de la localidad de Caco Macaya de la Corte Superior de Ucayali.

Finalmente en la categoría Auxiliar Jurisdiccional triunfó Rosario Arce Carpio, Secretaria de la Quinta Sala Penal de la Corte Superior de Arequipa.

Ellos serán reconocidos hoy en una ceremonia que presidirá el Presidente del Poder Judicial y de la Corte Suprema de Justicia, Javier Villa Stein, y se realizará en la Sala de Juramentos del Palacio de Justicia a partir de las 12 del mediodía.

La Presidencia del Poder Judicial agradeció y reconoció a los miembros del Jurado Precalificador el magistrado cesante Andrés Echevarría Adrianzén, los periodistas Juan Paredes Castro, Raúl Vargas Vega y Enrique Zileri Gibson, y el empresario Ricardo Vega Llona.

También al Jurado Calificador integrado por los doctores Oscar Alfaro Alvarez, Luis Bustamante Belaúnde, Ilse Wisotzki Loli y Carlos Fernández Sesarego.

Puntuación: 0.00 / Votos: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *