Candidata a Contralora podría ser denunciada penalmente: España comunicó que no dijo la verdad (Rafael Rey para la próxima quedate calladito)

Candidata a contralora no realizó cursos que había informado al Congreso

Ingrid Suárez sostuvo que estudió en la Universidad de Oviedo (España), pero esta casa de estudios lo negó mediante un comunicado, informó Mercedes Cabanillas

(elcomercio.com.pe).- La universidad española de Oviedo descartó que la candidata al cargo de contralora general de la República, Ingrid Suárez Velarde, haya estudiado en su Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Gijón, tal como la postulante afirmó en la declaración jurada que presentó al Congreso.

En extractos de la información emitida por la casa de estudios y leída por la congresista aprista Mercedes Cabanillas desde Madrid (España) se indica que “la señorita (Ingrid Suárez) no ha sido nunca alumna de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Gijón (EUITIG)”.

Asimismo la citada universidad española indica que “en la EUITIG no se ha impartido nunca la especialidad de organización o ingeniería industrial”.

Cabanillas, que también es la presidenta de la comisión que evalúa la candidatura de Suárez a la contraloría, sostuvo que ‘lo más preocupante’ de la información que obtuvo en España fue que quienes firman en el documento presentado por la candidata Ingrid Suárez nunca trabajaron en la citada casa de estudios.

“Lo que más preocupa es que las personas que figuran como firmantes, pero sin rúbrica, en el documento de estudios (presentado al congreso) no han sido ni han sido nunca profesores de esta institución”, indicó en comunicación telefónica con canal N y la radio RPP.

Candidatura de Suárez Velarde no debe continuar
La legisladora aprista comentó a título personal que “obviamente que esto (la candidatura de Ingrid Suárez) ya no debería avanzar, y creo que ya habrá que aplicar la decisión soberana del Congreso”.

Ingrid Soraya Suárez Velarde fue designada como la candidata al cargo de contralora por el presidente Alan García luego que una comisión evaluadora –presidida por el economista Richard Webb, el sacerdote Gastón Garatea, la historiadora Cecilia Blondet y la abogada Beatriz Boza– le presentó una terna de postulantes.

La postulación de Suárez Velarde, entre los 112 candidatos que se inscribieron inicialmente en el proceso de evaluación, fue presentada por el partido Renovación Nacional que lidera el ex ministro de la Producción Rafael Rey.