Cebiche, maravilla gastronómica peruana

[Visto: 885 veces]

Cebiche sigue liderando votación electrónica de las Siete Maravillas Gastronómicas del Perú

El cebiche es hasta el momento el plato preferido de los internautas que participan en la votación electrónica para elegir a las Siete Maravillas Gastronómicas del Perú.

(ANDINA).- El cebiche, tradicional plato marino y uno de los orgullos de la culinaria nacional, sigue liderando la votación electrónica para elegir las Siete Maravillas Gastronómicas del Perú, que busca mostrar al mundo lo mejor del arte culinario del país.
Al cebiche le siguen, en orden de preferencias: el lomo saltado, el ají de gallina, los anticuchos, la causa, la papa a la huancaína y el chupe de camarones. Este último, de origen arequipeño, es el único plato regional en la lista de los siete preferidos, hasta el momento.

Según recordó Ricardo Ráez, representante de Acidoungusto Comunicaciones, entidad que promueve dicho concurso, la elección se realiza ingresando a la página web www.7maravillasgastronomicas.com.

Hasta el 15 de febrero, los internautas podrán proponer nuevos platos que sean representativos en su región, los cuales serán incorporados a la lista de votación.

Posteriormente, el 15 de mayo se seleccionará a los 21 finalistas y, de esta última lista, el 27 de julio (Día de la Comida Peruana) se elegirá a los siete platos más votados que serán considerados las Siete Maravillas Gastronómicas del Perú.

Ráez manifestó que hay una lista enorme de platos que sugieren los internautas y que mucha gente no conoce. “La idea es que la población de la Costa conozca los platos de la Sierra y viceversa, lo mismo con los platos de la Selva.”

“Queremos fomentar una especie de identidad regional en el Perú. Cada comentario que deja el público en nuestra página ayuda a mejorar algunas cosas en este concurso.”

Por otra parte, las preparados nacionales que quedan fuera de la lista por no tener votos son el solterito, el estofado, la butifarra, el pulpo al olivo, el puka picante, el frito norteño, el chinguirito, el inchicapi, el ajiaco, la patita con maní, entre otros.

Ráez invitó a la población y a los admiradores de la comida peruana a participar con su voto ingresando a la citada página web, la cual publicará permanentemente noticias de interés e información sobre los resultados del concurso y los platos que encabezan el ranking.

Cabe señalar que todo aquel que desee participar puede dejar su voto junto con sus datos personales como nombreS, correo y comentario.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *