Justicia Penal Militar sigue en vida (nombran máximas autoridades)

[Visto: 1668 veces]

Se oficializó nombramiento de vocales y fiscales supremos de la justicia militar

La República

El Poder Ejecutivo oficializó el nombramiento de diez vocales y dos fiscales del Tribunal Supremo Militar Policial, todos en situación de retiro para desarrollar labores de administración de justicia.

La designación se realizó conforme a la resolución suprema 558-2008-DE, bajo el marco de la Ley 29182 o Ley de Organización y Funciones del Fuero Militar Policial, el cual regula la selección de magistrados en ese ámbito.

Entre los vocales designados figuran los generales de brigada del Ejército, Roger Narciso Araujo, Pedro Cabezas Córdova, Hugo Pow Sang Sotelo y Abraham Talavera Delgado; además del general de la Policía Nacional, César Bragagnini Aguirre.

También se encuentran los mayores generales de la Fuerza Aérea, Percy Catacora Santisteban, Ricardo Sparks Ramírez y Orlando Tafur del Aguila; así como los contralmirantes de la Armada Peruana, Carlos Mesa Angosto y Luis Temple de la Piedra.

En el caso de los fiscales, figuran los generales de la Policía, Jorge López Zapata y Demetrio Rojas Talla.

El dispositivo legal con el nombramiento, publicado en la separata de normas legales del Diario Oficial El Peruano, tiene la rúbrica del presidente de la República, Alan García; el ministro de Defensa, Antero Flores-Aráoz; y el titular del Interior, Remigio Hernani. (Con formación de Andina)

Puntuación: 0 / Votos: 0

Un pensamiento en “Justicia Penal Militar sigue en vida (nombran máximas autoridades)

  1. Oscar Elías

    Luego de segur los comentarios publicados en el diario el Comercio, del Decano del CAL, y representantes de diversasd ONGs, no podemos sino extrañarnos del empecinamiento que hay por desaparecer la Justicia Militar.
    Se sostiene que la Administración de Justicia es única, pero se lee parcialmente el artículo constitucional:
    Artículo 139º. Son principios y derechos de la función jurisdiccional:
    1. La unidad y exclusividad de la función jurisdiccional. No existe ni puede establecerse jurisdicción alguna independiente, con excepción de la militar y la arbitral.
    Realmente, es increible que estos lobbistas hayan presionado tanto que magistrados del TC ya hayan adelantado opinión respecto a la posible declaración de insconstitucionalidad de la Ley Nº29182 – Ley de Organización y Funciones del Fuero Militar Policial, el cual regula la selección de magistrados en ese ámbito.
    Gracias.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *