PJ aprovecha crisis del TC: piden que TC se autocontrole

[Visto: 692 veces]

Francisco Távara pide mayor autocontrol al Tribunal Constitucional

El presidente saliente de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Távara, pidió al Tribunal Constitucional ejercer un mayor autocontrol y así no caer en excesos durante el cumplimiento de sus funciones.

Dijo que esta institución tuvo sentencias muy interesantes, pero al mismo tiempo emitió otras que generaron controversias.
Respecto a la propuesta de su sucesor, Javier Villa Stein, para que el TC forme parte del Poder Judicial, Távara llamó a no alimentar mayores confrontaciones, porque está en juego la democracia.

“Hay que pedirle al tribunal más autocontrol, no caer en excesos. Un ejemplo es elegir de manera natural a su nuevo presidente. No hay que alimentar confrontaciones porque se está construyendo democracia y a veces estas polémicas no hacen bien a ese objetivo”, indicó.

Por otro lado, calificó de exageradas las críticas contra la labor que desempeña el Poder Judicial, al rechazar que exista una corrupción institucionalizada. Por ello, puntualizó que la Oficina de Control de la Magistratura ha detectado ciertas manifestaciones de actos de corrupción, lo cual ha sido sancionado. (Con información de Andina)

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*