Al fin expectorarán a Gustavo Espinoza del Congreso (al fin!!!)

Admiten la denuncia constitucional contra el legislador Gustavo Espinoza por el Caso Donayre

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso declaró procedente por haber enviado a sus pares chilenos el enlace de Internet con el video del general EP

(Andina).- La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó declarar procedente la denuncia presentada contra el parlamentario Gustavo Espinoza, por haber enviado a Chile el video con las expresiones privadas del ex comandante general del Ejército, Edwin Donayre, respecto a los chilenos.

El legislador del Partido Nacionalista, Cayo Galindo, explicó que el grupo de trabajo tomó la decisión porque el congresista Espinoza incurrió en infracción a la Constitución, pues en ésta se establece que todo peruano debe proteger los intereses nacionales y promover la integración con los países vecinos.

“Frente a los desafortunados comentarios del general EP Edwin Donayre se conoció una actitud poco feliz de un ciudadano peruano e investido por el Congreso, de propalar las expresiones de Donayre ante el país vecino y con ello, desequilibrar las relaciones cordiales con un país con el cual tenemos un diferendo limítrofe”, precisó Galindo en declaraciones a la emisora radial RPP.

El legislador detalló que en adelante la Comisión Permanente del Congreso se encargará de solicitar un plazo de quince días, para escuchar a los demandantes y al demandado.

En la denuncia formulada por los congresistas Edgar Nuñez y Luis Giampietri, se indica que la intención de Espinoza, al enviar a 50 congresistas chilenos el enlace de Internet con el video de Donayre, fue enfrentar al Perú y Chile.

Con ello, indica, se configura una violación a su deber de promover la integración latinoamericana, puntualmente con el vecino país del sur.

La denuncia se basó en las declaraciones de Espinoza quien indicó que un militar de alta graduación le escribió la semana pasada un correo electrónico, adjuntando un blog que alojaba las imágenes del comandante general en una reunión familiar y privada emitiendo expresiones antichilenas.

Espinoza ya tiene en su haber una suspensión por haber grabado subrepticiamente una conversación privada con el legislador Carlos Torres Caro y con el actual presidente del Congreso, Javier Velásquez Quesquén.

Las expresiones de Donayre causaron la molestia del Gobierno de Chile que exigió la destitución inmediata del militar para el reestablecimiento normal de las relaciones bilaterales. Ante ello, el presidente Alan García respondió afirmando que el Perú no acepta órdenes ni presiones de ningún país extranjero.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Un pensamiento en “Al fin expectorarán a Gustavo Espinoza del Congreso (al fin!!!)

  1. ESPINO

    ESO DE ENVIAR A UNA NACION QUE NOS MIRAMOS DE REOJO CON LA FINALIDAD DE OCASIONARNOS CONFLICTOS, TAL COMO HA CONSEGUIDO ……….ES ALTA TRAICION MAS AUN AL TRATARSE DE UN CONGRESISTA, JUNTO CON ANTERO QUE SE APLIQUE LA LEY

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*