Ocma da plazo de 60 días para que 17 Juzgados Civiles descongestionen sus despachos

[Visto: 964 veces]

(ANDINA).- La Oficina de Control de la Magistratura dispuso que un total de 17 juzgados civiles de la Corte Superior de Justicia de Lima, adopten las medidas pertinentes para descongestionar sus despachos en un plazo de 60 días naturales.
De acuerdo a la resolución de jefatura 083-2008-J-OCMA, suscrita por Elcira Vásquez Cortez, la medida responde a la situación crítica de la especialidad civil detectada durante una visita de inspección realizada por su despacho a la sede judicial del edificio “Alzamora Valdez”.

Durante la visita se constató la caótica situación generada por hechos, como el excesivo retardo en resolver los expedientes o el elevado volumen de la carga procesal.

La resolución de Ocma precisa que este plazo, que vence el próximo 17 de octubre, no constituye un beneficio disciplinario para los magistrados y personal auxiliar que integran los juzgados, puesto que la medida se implementará sin perjuicio de las responsabilidades que se hubieran generado por el retardo incurrido en resolver las causas.

Cada juzgado contará con un apoyo adicional de dos auxiliares de justicia, cuyos contratos vencen exactamente a los dos meses del inicio de la implementación de la medida.

Los juzgados civiles a los que se refiere esta disposición son; el Segundo, el Cuarto, el Sexto, el Séptimo, el Undécimo, el Vigésimo Sexto del módulo ubicado en el décimo tercer piso del edificio “Alzamora Valdez”.

Del módulo ubicado en el piso catorce son, el tercero, el décimo, el décimo sexto y el vigésimo tercero, del piso 15 el octavo y el décimo cuarto, del piso 17 el trigésimo séptimo, del piso 19 el quincuagésimo octavo y el quincuagésimo noveno y del piso 20 el cuadragésimo segundo y el cuadragésimo sextos juzgados especializados en lo civil.

Al cabo del plazo señalado, Vásquez dispuso que se desarrolle la etapa de evaluación y verificación del cumplimiento de los objetivos por los cuales se dictó.

Esta emisión estará a cargo de magistrados de la Ocma que darán cuenta al despacho de la jefatura suprema de los resultados obtenidos para la adopción de las decisiones pertinentes en el ámbito del control disciplinario.

La disposición de la OCMA ya fue notificada a cada una de las judicaturas y su implementación se encuentra en vías de ejecución.

Puntuación: 3.00 / Votos: 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *