Quieren tapar cobro de cupos en el Congreso, denunciando a denunciante (Sucari)

Denunciante de Margarita Sucari mintió al Congreso
Expreso

Caso adquiere giro inesperado.
El caso de la legisladora Margarita Sucari puede tomar un nuevo rumbo. EXPRESO tuvo acceso a documentos que demuestran que la denunciante Ivonne Araujo Salinas falseó información en el currículum vitae que presentó el pasado 3 de julio al Congreso de la República, cuando postulaba a trabajar como auxiliar en la Comisión Multipartidaria Investigadora de las presuntas irregularidades en la construcción de la Carretera Interoceánica, que preside Margarita Sucari.

Araujo Salinas sostiene en su hoja de vida que es egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Falso. Según el Oficio N° 568-2008-SG-USMP que dirige Rodolfo Gavilano Oliver, secretario general de esa casa de estudios, al jefe del Departamento de Recursos Humanos del Congreso, Miguel García Foy, la señorita Araujo tiene pendientes tres cursos para culminar la carrera en esa universidad.

Otra mentira. En su currículum, Araujo dice haber brindado ‘apoyo externo’ en prensa y redacción al Hospital de la Solidaridad, de enero 2007 a la fecha. En la carta N° 188-08-2008-GG-SISOL/MML, el gerente general del Sistema Metropolitano de la Solidaridad, Jorge Beltrán Calderón, señala que “la indicada persona (Araujo Salinas) no prestó servicios bajo ninguna modalidad”.

Cabe señalar que por haber mentido en su declaración jurada al Parlamento, Araujo Salinas puede ser denunciada por el delito de falsedad genérica.

¿Mano negra?

Pero lo más preocupante es lo que dice el gerente general de la empresa Rodsuma Salud SAC, Miguel Ángel Pérez Maldonado, en una carta acerca del desempeño laboral de Ivonne Araujo Salinas.

“La Srta. Ivonne Verushka Araujo Salinas trabajó en esta empresa desde el 26 de marzo al 10 de junio del presente año, desempeñando el puesto de Marketing y Publicidad, durante este tiempo su desempeño no fue el esperado”, dice la carta.

Esto abre las puertas a pensar que habría existido una ‘mano negra’ interesada en perjudicar el trabajo de esta comisión investigadora, para lo cual no es descabellado pensar que se ‘sembró’ personal en el entorno de Sucari Cari a fin de encontrar un motivo para frenar o dejar en nada la investigación a esta obra, en la cual hay millones de dólares de por medio. La investigación debe llegar hasta el final para saber quiénes están detrás de todo esto.

Habla Sucari
n Entrevistada por EXPRESO, la legisladora Margarita Sucari sólo quiso explicar que contrató a Ivonne Araujo Salinas a pedido insistente del jefe de la Unidad de Imagen Institucional de los Hospitales de la Solidaridad, Inti Lozada Espinoza, quien conversó con ella en varias ocasiones.

Respecto a si sospechaba de irregularidades en la forma como ha sido denunciada, Sucari Cari respondió que dirá todo lo que sabe en su debido momento.

Un pensamiento en “Quieren tapar cobro de cupos en el Congreso, denunciando a denunciante (Sucari)

1. Luis

Hasta cuando tendra este tipo de telenovelas el congreso. Esperemos que al menos haya una sancion moral del congreso con este tipo de actitudes.