Huaynalaya (terruco camuflado de docente) separado de la docencia

[Visto: 3504 veces]

Separan del magisterio a Robert Huaynalaya por agravio a un superior
Al profesor del Sutep se le abrió proceso administrativo después de agredir al titular de la Dirección Regional de Educación de Junín

(Andina).- La Comisión Permanente de Procesos Administrativos de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Huancayo determinó separar en forma definitiva del magisterio a Robert Huaynalaya Camposano por falta administrativa de acto de violencia y agraviar verbalmente a su superior.

Al separado profesor del Sutep se le abrió proceso administrativo después de agredir al titular de la Dirección Regional de Educación de Junín (DREJ), Walter Angulo, durante un debate sobre municipalización de la educación.

Dicho acto se realizó el pasado 27 de abril en la plaza de Armas del distrito de Huachac, en la provincia de Huancayo.

Huaynalaya propinó puñetes y puntapiés a Angulo mientras los profesores Alejandro Aranda y Rodolfo Esteban Ccora lanzaban insultos al funcionario del sector Educación, hechos que en su momento fueron denunciados ante la autoridad competente.

La Comisión de Procesos Administrativos tomó la manifestación de las autoridades de la localidad, profesores, dirigentes y padres de familia antes de tomar una decisión.

También tomó en cuenta el artículo 45 de la Ley de Profesorado, que establece los derechos y deberes del servidor público.

Así, conforme a lo establecido por el artículo 127 del Decreto Supremo 19-90-ED, se emitió la Resolución Directoral 002958 ordenando la separación definitiva del citado profesor del magisterio nacional.

Consultado sobre la medida, el presidente regional de Junín, Vladimiro Huaroc, manifestó que “todos los servidores públicos estamos sujetos a cumplir y respetar la normatividad vigente de la carrera administrativa”.

La sanción a Robert Huaynalaya Camposano, agregó, está enmarcada dentro de la Ley del General de Educación y otras vinculantes.

Señaló que esta sanción debe ser tomada por la población y el magisterio peruano de modo reflexivo. “Huaynalaya tiene el derecho, si así lo decide, de apelar, y será la última instancia quien determine su continuidad en la carrera pública”, apuntó.

De otro lado, Huaroc reiteró que no tiene nada personal contra Huaynalaya y si en algún momento discrepó con él fue por la actitud que demostraba como docente, asegurando que la Comisión Permanente elaboró la mencionada resolución respetando el debido proceso.

“Rechazo de plano algunas versiones antojadizas que quieren politizar esta sanción, reitero mi posición demócrata de respeto al derecho ciudadano de revocar a sus autoridades si así lo estima conveniente”, expresó.

Agregó que “el recojo de firmas iniciado por el señor Huaynalaya para solicitar mi revocatoria no tuvo apoyo de la colectividad, por cuanto es inaudito que se quiera vincular esta sanción como venganza política”.

“Este ardid no debe ser utilizado para distraer y mal informar a la población que ahora más que nunca debe estar tranquila y segura que sus autoridades imponen el principio de autoridad”, culminó.

Puntuación: 3.00 / Votos: 9

8 pensamientos en “Huaynalaya (terruco camuflado de docente) separado de la docencia

  1. TU SOMBRE

    MAÑUCO, SI CREES QUE HACES BIEN CON LLAMAR TERRUCO CAMUFLADO DE DOCENTE AL PROF. ROBERTH HUAYNALAYA, EN PRIMER LUGAR RECUERDA DE DONDE PROCEDES, QUIENES SON TUS PADRES, CUAL ES TU REALIDAD ACTUAL, TE CONOZCO Y QUE TRISTE ES TU EXPRESIÓN… SABES HIJO RECAPACITA, DEJATE DE H…

    Responder
  2. Raucana

    Robert Huaynalaya está luchando desde hace tiempo por defender la escuela pública y la gratuidad de la educación, eso es ser terruco??? que lastima que seas tan superficial y repitas como papagayo la propaganda de quienes quieren siempre enganarnos.

    Responder
  3. Bertolt Brecht

    «Primero se llevaron a los judíos,
    pero como yo no era judío, no me importó.
    Después se llevaron a los comunistas,
    pero como yo no era comunista,
    tampoco me importó.
    Luego se llevaron a los obreros,
    pero como yo no era obrero tampoco me importó.
    Más tarde se llevaron a los intelectuales,
    pero como yo no era intelectual, tampoco me importó.
    Después siguieron con los curas,
    pero como yo no era cura, tampoco me importó.
    Ahora vienen por mí,
    pero ya es demasiado tarde.»

    Responder
  4. Jaime Pizarro

    Solamente los tontos, por no decir tarados, no quieren darse cuenta de quien era Huaynalaya dentro del magisterio, este elemento que por su lenguaje y manera de actuar se ha identificado con Sendero Luminoso, ahora pues este "señor" no decia que el 80% del magisterio lo apoyaba, entonces espero que ese 80% haga su huelga que ya tienen una muy buena razon.

    Responder
  5. pedro

    por que han tardado tanto las autoridades en votar a ese individuo del magisterio,que dice ser profesor,cuando realmente su mision es otra al interior de su sector, sorprendio a muchos maestros y jamas tuvo resultados, siempre se beneficio, sus viajes al interior del país quien las pago, debe de explicar no solo a los profesores sino tambien a los padres de familia, k se vaya de una vez y no haga mas daño al magisterio que no hace falta.su presencia da asco por su violencia en sus marchas y acciones.

    Responder
  6. Wilder Goicochea Saldaña

    No quepa la menor duda que, el actual Magisterio Nacional, está poblado de frágiles mentes analíticas de maestrsos que no ven más allá de su triste real entorno o cículo de "amigos", "colegas" y "esposa e hijos". La docencia no es la apatía con una currícula, donde la actual docencia en un 90%, es un triste plagiador de lo que va a "enseñar o desarrollar sus enseñanza aprendizaje"; y esto pues, lo hace un servidor útil de la política corrupta. Política que no es más que la rapiña de come la poca inteligencia y criterio analítico y reflexivo de la joven y viejos en docencia que nunca hicieron algo por sacar adelante el magisterio. Me voy al crisol de todos los tiempos, que no olvida, sino guarda los legados históricos como aquel néctar ideológico de un hombre que, al igual que unos pocos, lucharon por dignificar a todo el Magisterio Peruano, digo a todos. Y hoy veo y leo sus ignorantes comentarios de algunos "críticos profesores"que hasta maldicen a quienes le dicen de frente a quien y quienes hacen y representan las leyes que no cumplen. Si no levantara su voz de protesta un Huaynalaya, Usted profesor de la nueva carrera magisterial, lo haría. Mi respeto a muchos jóvenes docentes que tienen la valía profesional, y en quienes debemos de confiar las administraciones que estén más cerca de los docentes en la arena educativa. Los actuales e ineptos administradores de ugeles y direcciones regionales, parásitos que viven indiferentes y de espaldas al dolor del profesor padres de familia y en ciertos casos aún hijo de hogares humildes, donde tiene que afrontar su pobreza con sus humildes padres. Eso vean ustedes y no sean trágicos traicioneros.
    Si hiero disculpen; porque maltrato con las críticas.

    Responder
  7. Ronald

    Solo los despiertos se dan cuenta de lo que pasa en nuestra sociedad, ni con el texto de Bertolt Brecht se dan cuenta, pobre magisterio de los que piensan como ustedes.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *