gastronomía peruana a punto de inscribirse en UNESCO como patrimonio de la humanidad

[Visto: 1961 veces]

Casi listo expediente que pide a Unesco declarar a gastronomía peruana como patrimonio de la humanidad

Lima, may. 31 (ANDINA).- El expediente que el Perú presentará ante la Unesco para solicitar el reconocimiento de la gastronomía peruana como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, está a punto de ser concluido, informó la directora nacional del Instituto Nacional de Cultura (INC), Cecilia Bákula.
“Estamos trabajando con muchísima seriedad. Me apoyo en el trabajo de los técnicos, Gisela Cánepa, Rafo León y bajo la tutela de Soledad Mujica; estaremos en condiciones de presentar un buen expediente”, indicó según una nota de prensa remitida por el INC.

La gastronomía peruana fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación en octubre del año pasado por su originalidad, variedad, aroma, textura y sabor, que la distinguen como una de las mejores expresiones gastronómicos del mundo.

Bákula participó en la inauguración de la muestra “La papa: símbolo sagrado y profano”, realizada en el Museo de la Nación.

Esta muestra busca mostrar una visión general de la riqueza de las costumbres y tradiciones surgidas en torno a la papa y presenta una selección de las piezas arqueológicas más representativas de diversas culturas del antiguo Perú.

Al evento asistieron la directora del Centro Internacional de la Papa, Pamela Anderson, el antropólogo Enrique Gonzáles Carré, la poeta Alfonsina Barrionuevo, el retablista Jesús Urbano, entre otras.

Puntuación: 2.75 / Votos: 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *