Exonerar al Poder Ejecutivo de publicación de autorizaciones de viajes al exterior por razones de seguridad

[Visto: 1260 veces]

Lima, may. 28 (ANDINA).- El Pleno del Congreso aprobó hoy un proyecto de ley que exceptúa al Poder Ejecutivo de la aplicación de una norma para las autorizaciones de viajes de funcionarios y servidores públicos al exterior y que estén estrictamente relacionadas a temas de seguridad nacional.

Según se ha referido, la norma tiene como propósito establecer y proteger las estrategias que pueda desarrollar el Perú en temas de seguridad nacional.

Para ello, se ha establecido que los viajes que se realicen al extranjero serán exonerados de su publicación en el Diario El Peruano.

La presidente de la Comisión de Defensa, Mercedes Cabanillas, sostuvo que para la aplicación de esta norma se han articulado algunos mecanismos referidos a la ley de transparencia y acceso a la información pública.

En el referido marco legal se establece supuestos de información clasificada en el ámbito de las relaciones externas que no pueden ser divulgados por razones de seguridad nacional y de eficacia de la acción externa.

La propuesta, aprobada por 89 votos a favor, ninguno en contra y dos abstenciones, fue exonerada de la segunda votación, por 64 votos a favor, 22 en contra y seis abstenciones

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *