Denunciarán a Yaneth Cajahuanca (por contratar a su pareja como asesor)

[Visto: 1506 veces]

Célula Parlamentaria Aprista presenta denuncia constitucional contra congresista Yaneth Cajahuanca

Lima, abr. 14 (ANDINA).- Los integrantes de la Célula Parlamentaria Aprista (CEP) formularon ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso una denuncia constitucional contra la congresista nacionalista Yaneth Cajahuanca, por la presunta infracción a la Constitución y al reglamento del Congreso, por la comisión de los delitos de concusión, peculado, estafa y falsedad genérica en agravio del Estado.
Según informaron, la parlamentaria habría incurrido en estos delitos al haber dispuesto una serie de contrataciones irregulares de personal para su despacho.

Sobre estas contrataciones se argumentó que Cajahuanca habría contratado a Carlos Ordoñez Montes, quien es su tío, trabajador “fantasma” del Congreso y empleado de la empresa familiar de la parlamentaria.

También habría contratado de manera ilegal como su asesor principal a su presunta pareja sentimental, William Pérez Melendez, quien se encuentra inhabilitado para ejercer función pública.

Además se informó que la persona contratada para ser coordinadora en Huanuco, Zulema Bolaños, nunca ejerció sus funciones y, además, trabajaba en una empresa familiar vinculada a Cajahuanca.

La CEP también dejó constancia de la existencia de un conflicto de intereses en el debate de la sesión de la Comisión de Energía y Minas de abril del 2008, en la cual la citada congresista habría defendido un proyecto de ley que favorece al ramo de una de las empresas familiares en Huanuco.

Los parlamentarios adjuntaron una serie de documentación al mencionado grupo de trabajo por lo cual pidieron admitir la denuncia contra la parlamentaria.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *