Madre heroe

LA HEROÍNA DEL RÍO TAPICHE CUENTA SU HISTORIA

Madre buceó a ciegas y salvó a hijo y sobrinas

Una bolsa de cemento que le cayó encima hizo que perdiera a su bebe. Elizabeth Pacalla perdió además a otro de sus hijos y a su madre. La búsqueda de los cuerpos continúa: hay 29 personas desaparecidas

A pocas horas de ser rescatada de la bodega de la motonave Santa Elena, que naufragó en las aguas del río Tapiche la noche del jueves, Elizabeth Pacalla narró a este Diario los dramáticos momentos de angustia que debió soportar durante casi 24 horas, hasta ser rescatada por buzos de la Marina de Guerra del Perú. Ella perdió a sus dos pequeños hijos y a su madre, pero logró reponerse anímicamente y, en un acto de resistencia y coraje, rescató a otro de sus hijos y a dos sobrinas y aguardaron ayuda respirando el poco oxígeno acumulado en la bodega de la embarcación y con el agua hasta la cintura. Ahora solo quiere recuperar los cuerpos de sus familiares fallecidos.

Lea el Comercio domingo 2 de marzo 2008