La proxima eliminación de la libreta electoral por innecesaria

[Visto: 1634 veces]

Proponen que Congreso elimine libreta militar

El ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, opinó que los peruanos están cansados de realizar trámites costosos para obtener la libreta militar, motivo por el cual pidió al Congreso eliminar este documento, medida que está incluida en el dictamen de la nueva Ley del Servicio Militar que se votará esta semana.

Luego de señalar que el DNI puede ser un documento básico de identidad de los peruanos, recordó que cuando fue parlamentario presentó un proyecto para suprimir la boleta y la libreta militar amparado en la conveniencia de realizar una simplificación administrativa y los principios de una sana práctica burocrática.

“Cuánta gente podría estar haciendo trabajos realmente de Fuerzas Armadas y no labores de escritorio en la emisión de este documento que hoy día, en un mundo moderno y con los desarrollos informáticos, no tiene una mayor significación”, sostuvo.

Dijo que el Registro Nacional de Identidad puede trasladar todos los datos del DNI al Registro Militar, para los efectos del Servicio Militar e incluso para la movilización.

“Ahora hay la ventaja que se pueden registrar las personas desde su nacimiento, y que no es un registro estático sino dinámico, pues cada cierto número de años debe ser actualizado, y ello debe ser informado al Registro Militar”, indicó.

Consideró que si este registro necesita mayores datos que los que aparecen en el DNI, entonces se puede entregar al Reniec una relación de datos adicionales que los interesados podrán proporcionar al Reniec únicamente para efectos del registro militar.

expreso

Puntuación: 2.00 / Votos: 5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *