Perú recibe asignación de nombre de dominio “piscoperuano.cl”

[Visto: 1360 veces]

Lima, feb. 22 (ANDINA).- Como resultado de las gestiones realizadas por la Embajada del Perú en Chile, el Estado del Perú recibió la asignación de nombre de dominio “piscoperuano.cl”, luego que la institución que administra el registro de nombre de dominio cl, NIC Chile, resolvió a favor de nuestro país la controversia con un peticionante de nacionalidad chilena, quien pretendía apropiarse del citado nombre.

La acción legal de nuestro país se sustentó en que ningún particular ni institución privada puede atribuirse la titularidad del nombre de dominio “piscoperuano” porque alude directamente a un producto propio y representativo del Perú, concretamente a nuestra emblemática bebida Pisco, informó esta noche la Cancillería peruana.

Refirió que un ciudadano chileno solicitó el registro de ese nombre de dominio hace meses, provocando el inmediato inicio de acciones legales de parte del Perú para impugnar ese pedido en defensa de los legítimos intereses nacionales, proceso que estuvo a cargo de nuestra Embajada en Santiago.

Puntuación: 2.75 / Votos: 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *