(RPP) “El Perú necesita dar un salto cualitativo en la educación y con mediocres y gente de última no vamos a dar ese paso”, afirmó el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo.

Esto al consultársele por las expresiones de diversos presidentes regionales que anunciaron su decisión de no acatar la norma referida a que sólo podrán lograr una plaza en el magisterio quienes pertenezcan al tercio superior en las instituciones educativas en las que se formaron.

Sostuvo que la reforma a fondo de la Educación sólo se logrará con buenos maestros, que tengan mística, actitud y capacidad.

“Profesores que no entienden lo que leen. ¿Qué van a enseñar?”, cuestionó.

Explicó que la política educativa es una sola y la dicta el Estado, además sólo se aplicará a las nuevas contrataciones con el propósito de tener los servicios de los mejores maestros.

¿Cómo podemos dar un salto cualitativo con los alumnos si quienes les van a enseñar no son los más preparados?, recalcó.

Finalmente precisó que los presidentes regionales que se nieguen a acatar esta medida estarán incumplimiento la ley, tanto como los maestros que sean contratados sin cumplir los requisitos.

Paro regional en Cusco

Del Castillo indicó que pese a la negativa de las autoridades cusqueñas a buscar el diálogo para solucionar los problemas que generaron el paro en su región, las espera mañana a las 4 p.m. como habían acordado.

Incluso, precisó, la conversación puede ser moderada por el Acuerdo Nacional.

Criticó que durante su marcha de protesta dañaran el monumento de Víctor Raúl Haya de la Torre, mentor del aprismo.

“Esa gente ultra tiene que ser puesta al margen. Ellos no pueden ser los que conduzcan la política del pueblo cusqueño”, sentenció.

Como se recuerda, la región Cusco anunció el inicio de una huelga indefinida a partir del miércoles 13 de febrero, solicitando se deroguen dos dispositivos legales aprobados en el Parlamento que, según ellos, dañan el patrimonio cultural de dicha zona.

Un pensamiento en “Con mediocres nunca habrá reforma educativa. Premier no se equivoca con esa afirmación

1. ANELDO VALLE SANTOS

Es muy facil llegar al poder político y desde alli "torpedear".

La masa docente está como está por las políticas educativas de uno y otro gobierno de turno. Cada gobierno de turno implementa la política educativa a su antojo, como le salga, como los resultados no se verán a corto plazo, luego, "no paso nada", pues el próximo gobierno" empezará otra.

La tendencia actual busca culapr de todo al "MAESTRO". ¿y que fué de los políticos que implementaron la reforma?? ..¿Qué fue de los ejecutivos enclaustrados en el MED??? que lo único que hacen es "lanzar normas al aire?

¿Hasta cuando la educación y sus agentes serán los conejiollos de indias con quien se experimente de todo y/o se diga de todo??