Al fin regularan las filiales universitarias en ciudades

[Visto: 2201 veces]

Filiales de universidades en la mira de congresistas

En la actualidad existen más de 800 filiales en el país
Autoridades educativas acudirán al Congreso para abordar el tema
(RPP) Frente a la creciente proliferación de sedes y filiales de las universidades en el Perú, que obedecen más a intereses económicos que a las necesidades de formación de los jóvenes peruanos, la Comisión de Educación del Congreso acordó convocar de inmediato a las principales autoridades educativas del país para buscar una solución al problema.

La congresista oficialista Mercedes Cabanillas refiere que en la actualidad existen más de 800 filiales y que en lugar de permitir la proliferación se debe buscar el fortalecimiento de las universidades en las regiones y crear facultades.

El presidente de la Comisión de Educación, Pedro Santos Carpio anunció que para la próxima sesión serán invitados el ministro de Educación, José A. Chang; el presidente de Conafu, Rafael Castañeda; y representantes de la Asamblea Nacional de Rectores; del Poder Judicial; Fiscalía, estos dos últimos para que informen sobre las acciones de amparo interpuestas por centros privados contra el cierre legal que les impuso la autoridad universitaria.

Cantidad no es calidad

La congresista Cabanillas señaló que para el número de universidades y filiales que existen en el país, Perú tendría que ser el primero en el ranking de la educación, pero que eso no es así. En consecuencia la solución no es el aumento de estas entidades educativas.

“Estamos en un país donde cada quien hace lo que quiere. Allí donde se pone una carpa se instala una filial”, señaló Cabanillas Bustamante al tiempo de demandar la presencia ante la Comisión de los representantes de la ANR para que expliquen sobre esta situación.

Refirió que la ley 28564 prohíbe la proliferación de filiales y que por lo tanto es necesario ser inflexibles y que se respeten las normas para evitar que la Universidad se vuelva una mercancía y, por consiguiente, una estafa al país.

Exposición

El presidente del Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (Conafu), Rafael Castañeda Castañeda, acudió a la sexta sesión extraordinaria para informar sobre la estructura y funciones de la institución y acerca del problema central, es decir, la proliferación de sedes y filiales de las universidades.

Puntuación: 2.00 / Votos: 2

Un pensamiento en “Al fin regularan las filiales universitarias en ciudades

  1. asao

    hay tal nivel de mediocridad en la educacion que a veces me da repugnancia enterarme el nivel de estudios en ciertas "universidades"
    y es logico pues!… no hay tantos profesores de buena calidad en el peru pàra garantizar un nivel homogeneo de estudios.. sera de la misma calidad una clase de un profesor A1 de la UNI, PUCP o Pacifico que un profesor de una universidad X en alguna recondita provincia?….
    solo para darnos una idea de la malisima calidad de la educacion. ya tres empresas me han manifestado su problema actual. no pueden crecer porque no existe en el mercado personal capacitado suficiente para sus tiendas. todos han estudiado contabilidad aqui caraxo.
    ESE ES EL SIGUIENTE ESCOLLO QUE NOS FRENA! la gente se queja que no hay trabajo, pero si no sabe hacer nada, de que espera que lo contraten?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *