Otra otoronga que solo cobra su plata està con roche en el Congreso

[Visto: 1326 veces]

Cajahuanca complica su situación

Durante su presentación ante la Comisión de Ética del Congreso, adonde acudió para presentar sus descargos por tres denuncias en su contra, la legisladora nacionalista Yaneth Cajahuanca habría incurrido en serias contradicciones –en las tres denuncias– por lo que su situación se habría complicado y podría recibir una fuerte sanción de este grupo de trabajo.

Aunque la sesión de ese grupo de trabajo se desarrolló en forma reservada a pedido de la propia Cajahuanca, EXPRESO tomó conocimiento de que los descargos presentados por la legisladora nacionalista no habrían sido lo suficientemente convincentes, limitándose, en algunos casos, sólo a negar los hechos.

En el caso de la denuncia por haber contratado a William A. Pérez Meléndez –quien sería su pareja sentimental– en su despacho, la parlamentaria negó el hecho pero según el testigo Roger Más Rodríguez, quien también se presentó ante la Comisión de Ética, en Huánuco se habla de ese vínculo sentimental desde los tiempos en que ella hacía su campaña al Congreso.

Sobre la existencia de los registros de movimiento migratorio
(N° 00077 y N° 00078), que comprueban que Cajahuanca y Pérez Meléndez viajaron a Chile del 7 al 13 de octubre de 2006, la parlamentaria sólo atinó a responder que se trató de un viaje de trabajo.

Cajahuanca también habría incurrido en contradicciones en el caso de las denuncias sobre la contratación de su tío Carlos Ordóñez Montes como personal de su despacho; así como también en la denuncia por la presentación de un proyecto de ley que beneficiaba a las empresas distribuidoras de gas, negocio al que su familia se dedica.

Expreso

Puntuación: 3.33 / Votos: 6

3 pensamientos en “Otra otoronga que solo cobra su plata està con roche en el Congreso

  1. RENZO CARDINALE

    LA VERDAD, NO SE LO QUE ESPERA LOS MIEMBROS DE ETICA DEL CONGRESO QUE NO SOLICITAN LA EXPULSION DE ESTA CANGREISTA QUE LO UNICO QUE HACE ES ROBARLE LA PLATA AL ESTADO, TIENE A SU MARIDO DE ASESOR, ASESOR DE QUE? HA DE JALAR COCA EN EL HUALLAGA PUES ESTE SUJETO DE JALADOR DE HOJA DE COCA DEL CORAH A ASESOR DEL CONGRESO…….DIGNAME QUE INICIATIVA LEGAL PUEDE DAR……APARTE CONTRATA A SU TIO COMO ASESOR Y A LA TRABAJADORA DE LA ENVASADORA DE GAS DE SU PADRE…SABEN NO NOS ENGAÑEMOS ESO LO HACE CON EL UNICO FIN DE QUEDARSE CON EL DIENRO QUE SUPUESTAMENTE DEBIA GANAR ESAS PERSONAS…….QUE SINVERGUENZA DIOS MIO .HASTA CUANDO SEGUIRA ESTO EN EL PERU..ESTO ES MAS ESCANDALOSO QUE LA CANCHAYA………BOTEN A ESA DELINCUENTE.

    Responder
  2. mbermudez Autor

    Sinceramente no se porque no actuan, algo debe saber, porque el espiritu de cuerpo solo sirve para congresistas importantes y no es aplicable para cualquier otorongo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *