La facilidad para traficar droga en el paìs (y la PNP, la Fiscalìa, que no hay servicio de inteligencia)

[Visto: 1686 veces]

Hallan 200 kilos de cocaína en el Callao
Iban a ser enviados por vía marítima a España. Droga está valorada en 8 millones de Euros. Hay tres narcos detenidos, entre ellos un ciudadano ecuatoriano.

Óscar Chumpitaz. La Repùblica

En uno de los mayores golpes del año contra el narcotráfico, la Policía incautó más de 200 kilos de clorhidrato de cocaína que iban a ser embarcados desde el puerto del Callao con destino a España. Tres agentes del servicio de carga portuaria, entre ellos un ciudadano ecuatoriano, fueron capturados por las autoridades.

El cargamento de droga camuflado en un contenedor que iba a ser enviado a Barcelona, con réplicas de ceramios incaicos, pertenecería a un cartel colombiano, informaron voceros de la Dirandro.

MILLONARIO CARGAMENTO

La banda estaría integrada por peruanos, ecuatrorianos, colombianos y mexicanos. Según las investigaciones preliminares, se dedicaba a introducir cocaína a países de Europa como España, Francia y Reino Unido.

En el mercado negro, la cocaína hubiera significado unos ocho millones de Euros (once millones de dólares, aproximadamente).

HOMBRE DE CONFIANZA

La red tenía un hombre de confianza. Se trata de Luis Eduardo Díaz Montenegro, un ciudadano ecuatoriano de 50 años, que viajaba entre Guayaquil, Lima y Barcelona para dar cuenta de las operaciones a los jefes de la de la mafia.

Este individuo y dos de sus cómplices fueron intervenidos por agentes de la Dirandro y personal de seguridad del barco Elqui, de la compañía naviera CSAV, cuando merodeaban la embarcación.

Los tres son interrogados en la sede de la Dirandro. La Policía tiene identificados a los cabecillas de esta organización criminal que venía operando desde hace un año.

EL DATO

CONFIRMADO. El decomiso de droga fue confirmado por el jefe de la Dirandro, general Miguel Hidalgo, quien, además, anunció que en las próximas horas habría más capturas.

NOTA
Resulta sospechoso la cantidad de droga incautada. Esto implica que desde la selva, donde se produce, hasta el Callao (miles de kilòmetros, garitas de control, peajes, carreteras, policias, ciudadanìa) nadie “vio” nada. ¿quièn està detras de todo esto?

Puntuación: 3.00 / Votos: 4

2 pensamientos en “La facilidad para traficar droga en el paìs (y la PNP, la Fiscalìa, que no hay servicio de inteligencia)

  1. fernando

    la policia nacional del peru hace una buena labor , de seguridad, resguardo y sobre todo sacrificio . estas personas llamadas traficantes o narcostraficantes de droga son la basura de la humanidad. la lacra de la sociedad que mata lentamente a las personas , familias y todo pais , el estado debe respaldar al personal que sale al frente a costa de todo e incluso de su vida . gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *