Corte de Lima Norte dictó medidas para descongestionar carga procesal

Lima, ene. 30 (ANDINA).- El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, Francisco Rozas Escalante, expidió un conjunto de medidas que permitirán descongestionar la carga procesal en los juzgados penales de este distrito judicial, el segundo con mayor incidencia poblacional en el país.
Rozas emitió el Oficio Circular 25-2008-P-CSJLN/PJ, a través del cual solicita a los 21 jueces especializados penales para que en el término de 48 horas, bajo responsabilidad, remitan los procesos que se encuentran en estado de elevar a las Salas Penales Superiores.

La medida permitirá que antes del inicio del período vacacional de febrero, los informes finales, apelaciones, cuadernos de apelación u otros incidentes que se encuentran “congelados” en los juzgados penales sean oportunamente derivados a la instancia superior para el tratamiento adecuado.

Rozas Escalante explicó que esta acción va a permitir la descongestión de los juzgados penales y la celeridad de los procesos con recursos impugnatorios, con destino a alcanzar la carga procesal cero en esta instancia judicial.

En los siguientes días, manifestó el magistrado, se expedirán otras medidas orientadas al cumplimiento del plazo procesal, sea en las causas ordinarias o sumarias, en beneficio de los miles de justiciables de este distrito judicial.

NOTA

La Corte de Lima Norte tiene una inmensa carga procesal y su jurisdicciòn sobrepasa la Regiòn Lima. Al igual que otras Cortes no necesariamente concuerda con su delimitaciòn geogràfica polìtica, debido a que el paìs es invertebrado en temas de comunicaciòn