Un caso de síndrome de Medea (madre mata a sus hijos)

Joven madre envenena a sus dos hijos y se suicida

Nery Ramos tomó fatal decisión 15 días después de que su esposo se autoeliminara. Tragedia familiar ocurrió en Moquegua.

Fuente: La República, 16 de enero 2008

La repentina muerte de su esposo, quien se suicidó hace 15 días, desestabilizó emocionalmente ayer a una joven de 23 años, tanto que envenenó a sus dos únicos hijos y luego se autoeliminó.

El terrible drama familiar ocurrió en un barrio pobre de la ciudad de Moquegua.

Nery Ramos Cutida domiciliaba con sus vástagos Melani (4) y Johan Mamani Ramos, de un año, en una vivienda construida con palos y esteras en la asociación Vista Alegre, sector Nuevo Promuvi, del centro poblado San Antonio.

Abrumada por la muerte del jefe de la familia, Juan Alberto Mamani, la humilde mujer optó por lo peor.

Se sabe que Nery mezcló sustancias fosforadas con agua gaseosa para preparar la mortal pócima.

Se encerró con los niños en el predio y les dio de beber el veneno. Utilizó para ello un vaso de vidrio y un biberón de plástico, utensilios que fueron hallados junto a los tres cadáveres, indicó la Policía.

RETRATOS

Los cuerpos fueron descubiertos poco antes del mediodía. Yacían sobre una cama en la que también había varias fotos familiares y una carta de despedida.

EL DATO

EL PADRE. Juan Alberto Mamani (25), esposo de Nery y progenitor de los menores, se mató la noche del 31 de diciembre pasado. Problemas económicos lo indujeron al suicidio.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Un pensamiento en “Un caso de síndrome de Medea (madre mata a sus hijos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*