La ministra de justicia sigue “inexperta”, opinan que renuncie

[Visto: 1412 veces]

‘La ministra de Justicia debe renunciar por contradecir a Alan García’

Lo dijo el vicepresidente del Tribunal Constitucional, Carlos Mesía Ramírez, en referencia al Caso Fonavi

Para el vicepresidente del Tribunal Constitucional (TC), Carlos Mesía Ramírez, la ministra de Justicia, Rosario Fernández, debería renunciar porque ha provocado un nuevo desencuentro con el presidentede la República Alan García.

En diálogo con el programa radial “No hay derecho” del Instituto de Defensa Legal (IDL), el miembro del TC sostuvo que ha quedado demostrado que el mandatario no tomará en cuenta sus opiniones al momento de decidir si hará cumplir la resolución de Jurado Nacional de Elecciones (JNE) o la del Tribunal Constitucional en el caso del referéndum para la devolución de los aportes de los trabajadores al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).

“El presidente -como abogado y presidente- no puede decir, que no sabe a quien hacerle caso, si tiene a su ministra de Justicia -que es su asesora legal- la que le puede decir quien tiene la razón”, indicó.

Mesía consideró que si el presidente no sigue la posición de la ministra, quien se mostró a favor de la consulta popular, es momento que renuncie.

“Si ella se ha pronunciado a favor del referéndum y el presidente no le hace caso, entonces la ministra tendría que renunciar porque se ha producido un desencuentro entre ella y el presidente. El mandatario no le cree a la ministra de Justicia sobre las cosas que le dice o simplemente el presidente quiere desentenderse del problema”, consideró.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *