Municipalidad del Callao pedirá indemnización de US$41 millones a Convial

Lima, dic. 06 (ANDINA).- Una indemnización de 41 millones de dólares reclamará la Municipalidad del Callao a la empresa Convial “por los graves perjuicios ocasionados al pueblo chalaco”, adelantó el alcalde provincial, Félix Moreno, al señalar que, de ser el caso, recurrirán al Tribunal del CIADI, en Washington.

Aunque no quiso revelar mayores detalles de la estrategia legal que aplicará la comuna provincial, Moreno sostuvo que la cifra planteada se sustenta en los daños ocasionados por una vía que debió estar concluida hace un año.
A ello debe agregarse, señaló, el dinero que recaudó Convial por el peaje y el desprestigio público en el que ha caído la municipalidad chalaca por este caso.

“Si a ello le sumamos los intereses, lo que nos debe Convial bordea los 41 millones de dólares”, dijo Moreno, quien insistió en que la municipalidad no adeuda “ni un solo centavo” a la empresa constructora.

“Iremos hasta el CIADI si es necesario y que el arbitraje decida”, subrayó en entrevista concedida a la agencia de noticias Andina.

7 pensamientos en “Municipalidad del Callao pedirá indemnización de US$41 millones a Convial

1. Mario la Cruz Suárez

Srs. Municipalidad del Callao.
    Convial Callao quedó debiendo dos facturas a la empresa FLOGA SAC, por mas de S/.108,000.00 nuevos soles. Ahora se ha declarado en liquidación y dice que no tiene bienes de capital para pagar las deudas, por que la Muni del Callao, resolvio el contrato y ahora va en arbitraje internacional.
    Conclusión: Quien paga a FLOGA SAC, quie invirtió su dinero penando hacer empresa y ahora se encuientra en quiebra, quien nos paga. Que puede hacer la Muni. del Callao.

2. PATRICK

LA MUNICIPALIDAD NO PAGA LE DEBE A MUCHOS PROVEEDORES ENCIMA LA GENTE QUE TRABAJA AHI SE MOLESTA SR. ALCALDE FELIX MORENO PORFAVOR CANCELE LAS DEUDAS CON SUS PROVEEDORES ESTA BIEN QE HAGA OBRAS QUE SALGA EN LOS PÈRIODICOS TV,PERO CUMPLA TAMBIEN CON LAS DEUDAS QE TIENE CON VARIOS PROVEEDORES

3. LEOPOLDO BRIOSO

SINCERAMENTE EL ALCALDE ES UN SINVERGUENZA DEBE A MUCHOS PROVEEDORES UNO DE ELLOS SOY YO,CADA VEZ QUE SE VA A COBRAR NO TIENE DINERO QUE VAN A PROGRAMAR EL MES QUE VIENE, Y NUNCA LLEGA ESE DIA,DE MALTRATAN LAS PERSONAS ADMINISTRATIVAS QUE TRABAJA PARA LA MUNICIPALIAD DE CALLAO, SE MOLESTA CUANDO UNO VA A COBRAR, COMO SI UNO ESTUVIERA PIDIENDO LIMOSNA,TIRA DE RATAS, TIENEN DIENRO PERO NO LE DA LA GANA DE PAGAR ESTAN GUARDANDO PARA SU CAMPAÑA,

4. Mario La Cruz S.

Hola.
    Convial Callao, se declaró disolvio mediante la aplicación de la Ley de Sociedades y no por Indecopi, ahora dice Convial Callao en liquidación, así esta en los RR.PP..
    Yo le gire dos facturas a Convial por 110,00 soles, luego nos convoco y reconocio la deuda pero nos dijo que no tenía activos para pagarnos, que entodo caso se debería de esperar que ellos demanden a la Municipalidad del Callao ante un organismo Internacional, por haberles resuelto el contrato.
    a ti te debe Convial o la Municipalidad del callao, giraste factura, sabes si existe una coordinadora?
    si tienes información contestame.

Mario La Cruz

5. KELLY DEL AGUILA

LA MUNICAPALIDAD DEL CALLAO NO SABE CUMPLIR CON SUS RESPONSABILIDADES, COMO PAGO A LO PROVEEDORES, EL ALCALDE SE DA EL LUJO DECIR QUE HACE MUCHAS OBRAS, Y ESAS OBRAS ESTAN HECHAS POR SUS PROVEEORES,QUE CONFIANDO EN SU PALABRA LE HEMOS BRINDADO NUESTRO SERVICIO,NO TIENE CONSIDERACION DE NOSOTROS,LA MUNICIPALIDAD SIGUE COMPRADO A OTROS PROVEEDORES,COMO DICE QUE NO TIENEN DINERO PARA QUE NOS PAGUE SUS PROVEEDORES, NO DAN LA CARA, NISIQUIERA QUIEREN LLEGAR A UN ACUERDO, CLARO COMO SE HAN GASTADO EL DINERO QUE ESTABA DESTINADO PARA LA DEUDA DE LOS PROVEEDORES.NO TIENEN VERGUENZA EN LA CARA TODO LA GENTE DE LA PARTE ADMINISTRATIVA NO DA LA CARA,TIRA DE LADRONES.ESPECIALMENTE EL SR. SALVDOR CASTAÑEDA JEFE DE ADMINISTRACION,IGUALMENTE SR.MARCO ANTONIO PALOMINO PEÑA GERENTE MUNICIPAL,NO DAN LA CARA SE ESCONDEN DE SUS OBLIGACION, NO TIENEN VALORES. ES POR ESO QUE EL PAIS ESTA COMO ESTA GRACIAS A ELLOS.

6. ivan burga

pero mis amigos, ya es sabido la clase de gente ke esta en la muni del callao, todo es una mafia, ahora el aldalde felix moreno dice ke hace obras pero cuanto esta sobre valuando cada pista ke parcha?, kiere demandar a convial muy bien ke lo haga pero ke de el ejemplo y pague a toda esta gente ke de alguna manera pusieron confianza (incautos) en su municipio.
    como puede decir ke no tiene plata si lo ke sobra en le callao son fondos, si ahora estan ke ahorcan al transporte todo es papeletas y fotos y ni hablar de los policias coimeros y corruptos ke hay. en fin suerte para ustedes.