Sólo 1 de 14 empresas de transporte interprovincial inspeccionadas respeta medidas de seguridad

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Lima, nov. 30 (ANDINA).- Sólo una de 14 empresas de transporte interprovincial inspeccionadas por Indecopi, respeta todas las medidas de seguridad a favor de sus pasajeros, dijo hoy la secretaria técnica de la Comisión de Protección al Consumidor, Eva Céspedes.

Un monitoreo efectuado de manera aleatoria a 14 de estas empresas permitió detectar que sólo Transportes El Pino SAC cumple con cinco medidas básicas de seguridad como son filmar a los pasajeros, requerir el Documento Nacional de Identidad, revisar el equipaje de mano, usar detectores de metal y darle las facilidades a los usuarios para que declaren si portan o no algo de valor en su equipaje.

En cuanto a éste último punto, se detectó que sólo la empresa mencionada y Expreso Molina Unión cumplen con permitir que sus pasajeros declaren que llevan objetos valiosos, ya que de esa forma si sus maletas son abiertas ellos tiene cómo probar que sufrieron un robo.

Refirió que de las 14 líneas de transporte supervisadas las cinco que no respetan ninguna de las normas mencionadas son Transporte Marcelo Hnos., Transportes Junín, Turismo Paramonga, Transportistas Unidos y Turismo Jaksa.

Además, otras dos no requieren ni siquiera el DNI de sus pasajeros y otras cinco no cuentan con censores de metales.

Todo esto pudo descubrirse gracias a las visitas inopinadas que realiza el personal de Indecopi de manera incógnita, dijo Céspedes.

Agregó que esta información no sólo permite que ese organismo inicie procedimientos legales contra estas entidades sino que además, hace más transparente el mercado porque los usuarios pueden conocer cuáles son las empresas más seguras y cuáles no les ofrecen garantías, a la par que impulsa a mejorar el estándar de este servicio.

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5 pensamientos en “Sólo 1 de 14 empresas de transporte interprovincial inspeccionadas respeta medidas de seguridad

  1. jhon anibal smith

    en cuanto ala seguridad del pasajero en el transporte interprovincial, las empresas del sur chico y norte chico solo cuentan con un conductor para jornadas laborales de 18 horas en promedio y generalmente tiene que pernoctar en los asientos del vhiculo- conductores que trabajan al limite de su resistencia fisica, por el solo hecho de contar con un trabajo–que acciones se deben tomar—yo soy parte del problema, es decir estoy dentro.P

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  2. mbermudez Autor

    Varias terramozas han manifestado vía correo a este blog que los choferes nunca descansan y que superada la revisión, retornan a sus terminales para salir con otros vehículos, ya no como copiloto sino como piloto.

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  3. Yamil

    Todos los dias asistimos al espectaculo macabro de contar los muertos y heridos en accidentes de transito, pero por que no buscar una solucion masiva, rapida y SEGURA, con seguridad los que escriben aca saben mas que yo de transporte, pues mi profesion es medico, por eso les pregunto que tan dificil es construir vias para trenes de gran velocidad, tipo los trenes balas de Japon o los TGV franceses, creo que con la cantidad de viajes que se dan hoy en nuestro pais, el proyecto podria interesar a alguien con el dinero y la tecnologia para ello, que dicen ustedes?

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  4. ricardo

    señores de cerveza franca buenas tardes soy de cusco y me encatraia trabajar como transportista de cerveza franca llevando su producto de lima cusco,quillabamba y puerto maldonado soy camionero y me encantaria trabajar con usted me pueden decir con quien dialogar o enviar msm a la oficina indicada gracias por el trabajo

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