Puno tras la declaratoria del Lago Titicaca como Maravilla Natural Mundial

[Visto: 3989 veces]

Cabinas de Internet de Puno promoverán al lago Titicaca en concurso de maravillas naturales
Puno, nov. 30 (ANDINA).- El Municipio Provincial de Puno suscribirá la próxima semana convenios con los propietarios y administradores de cabinas de Internet de esta ciudad para que éstos cedan cinco minutos a sus usuarios y así asegurar más votos para lograr la candidatura del lago Titicaca como maravilla natural.

El jefe de la oficina de Imagen Institucional de la comuna, Wilner Solórzano, explicó que en Puno hay cerca de 400 establecimientos que brindan el servicio de Internet, a los cuales ya se les cursó las invitaciones respectivas y han mostrado interés en apoyar esta iniciativa.

“Estimamos que al usuario sólo le tomaría cinco minutos realizar la operación que definitivamente nos ayudará enormemente a ganar más votos”, declaró a la agencia Andina.

Solórzano Mamani adelantó que se contempla replicar esta acción en todas las provincias del departamento puneño.

Indicó, además, que se solicitará a los propietarios de las cabinas de Internet colocar como página inicial de sus computadoras el sitio electrónico www.natural7wonders.com (organizador del concurso), a fin de promover este concurso y la candidatura del lago.

Añadió que se orientará a los estudiantes de primaria y secundaria sobre cómo votar a favor del lago navegable más alto del mundo, al ser el grupo que más acude a las cabinas.

En julio pasado, la Fundación New 7 Wonders coronó a la ciudadela inca de Machu Picchu como una de las siete maravillas del mundo moderno.

Las nominaciones de las nuevas maravillas naturales continuarán hasta el 8 de agosto de 2008. A partir de esa fecha un panel de expertos creará una lista de 21 candidatos y posteriormente votantes de todo el mundo podrán elegir a sus siete favoritos.

Puntuación: 3.33 / Votos: 3

6 pensamientos en “Puno tras la declaratoria del Lago Titicaca como Maravilla Natural Mundial

  1. Carlos

    Leia los comentarios del artículo sobre las ciudades más desarrolladas del Perú, supuestamente la discusión gira entre quienes tienen más centros comerciales y se observa que surge un "chauvinismo" regionalista.
    Estoy cansado de escuchar que toda la culpa de lo que nos pasa es el gobierno. Eso es lo típico de mediocres que no reconocen su responsabilidad que tienen en el desarrollo del país. Lastimosamnte, como decía Luis Alberto Sánchez el Perú es todavía un PAIS ADOLESCENTE.
    Pero lo que me llama también la atención es que ninguno de los comentarios sobre dcho tema se dan cuenta que dicho avance tiene que ver con las inversiones privadas o caso eso apareció por arte de magia. Peruanos dejemons de dogmatismos caducos y baratos. VIVIMOS EL SIGLO XXI, LA REVOLUCIÓN ES CIENTÍFICA Y TECNOLOGICA. Y por cierto hay muchas maravillas naturales en nuestro pais.

    Responder
  2. Olinda J. Galdos

    Que el LAGO TITICACA es muy bonito y turistico ya que es el lago mas alto del mundo por sis maravillas naturales y es una bendicion de DIOS.

    Responder
  3. Philipp Marti

    EL LAGO TITICACA merece ser nombrado MARAVILLA NATURAL DEL MUNDO, es el LAGO SAGRADO DE LOS INCAS, realmente precioso
    tiene una superficie de 8,100 km2 con 176 km. de largo y 70 km. es su parte más ancha.Antes de llegar a POMATA-PERU se ve solo cielo y Lago, la vista es bellísima. La máxima profundidad es de 300 metros cerca de la Isla de Soto.
    Tiene hermosas PLAYAS entre otras como las de Chillora en la península de Capachica.Las famosas ISLAS FLOTANTES DE LOS UROS y sus paseos en balsas silenciosas en el Lago, son un oasis de paz, lleno de sol y cielo de inmenso. color azul!!! LAS ISLAS DE TAQUILE, AMANTANÍ,SOTO y SUASI son una atracción inevitable!! Retroceder en el tiempo y ver sociedades comunitarias, bien organizadas con una gran identidad y autoestima. El archipiélago de ANAPIA, todos estos lugares en el lado peruano. Sin olvidar las Islas del SOL y de la LUNA, también hermosas y llenas de historia,el puerto de HUATAJATA, así como COPACABANA, con un hermoso templo mandado a contruir por el Virrey del PERÚ Conde de LEMUS, hoy en territorio boliviano desde 1825. LAS SALIDAS Y PUESTAS DE SOL en Lago son incomparables. Actualmente EL LAGO pertenece a los dos países hermanos PERÚ Y BOLIVIA.
    La riquísima trucha,pejerrey, bogas, humantos, ispis, suches etc…
    Hay muchísimo más que tiene el maravilloso LAGO. Apoyemos con nuestro voto la elección como maravilla natural del mundo.

    Responder
  4. LOURDES

    YO CONOSCO UN LUGAR QUE ES HERMOSO Y CASI NADIE habla DE ESE LUGAR LE CONOCEN COMO "EL GRAGON DORMIDO " ES UN LUGAR QUE TODOS LOS TURISTAS PUEDEN IR A VICITAR EL LUGAR SE ENCUENTRA CAMINO A ACHACACHI EL PUEBLITO SE LLAMA QUILIMA SE ENCUENTRA EN LA PROVINCIA CAMACHO-CERCA A CARABUCO VAYAN A VICITAR ES LUGAES ESHERMO AHI SE VE LA HERMOSURA DEL LAGO TITICA

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *