Presentan proyecto para otorgar asignación excepcional de S/. 900 a servidores judiciales

[Visto: 1773 veces]

Nota:

La huelga sí es justa. Resulta complicado que quienes ELABORAN las resoluciones no tengan igualdad de derechos que los torpes magistrados.

MBT

Lima, nov. 29 (ANDINA).- El presidente del Poder Judicial, Francisco Távara, entregó hoy al Congreso de la República, una iniciativa legislativa para otorgar a los trabajadores de la institución una asignación excepcional de 900 nuevos soles, por única vez en el año.

En carta dirigida al titular del Parlamento, Luis Gonzales Posada, Távara informó que el referido Proyecto de Ley aprobado por unanimidad por la Sala Plena de la Corte Suprema, brindará una vía de solución a la huelga nacional de los trabajadores del Poder Judicial iniciada el 26 de noviembre pasado.

Del mismo modo, reiteró que la medida de fuerza viene generando un serio perjuicio al normal desarrollo de los procesos judiciales, además del detrimento en la recaudación de ingresos propios del Poder Judicial que sustentan el pago del bono por función jurisdiccional de magistrados y personal jurisdiccional y administrativo.

El presidente del Poder Judicial, quien estuvo acompañado por el titular de la Corte de Lima, César Vega Vega y los dirigentes de la Federación y Sindicato de Trabajadores, fue recibido por los vicepresidentes del Congreso de la República, Aldo Estrada Choque y Martha Moyano Delgado.

En declaraciones a los periodistas, Távara Córdova dijo que apela y confía en la sensibilidad de los congresistas.

Con recursos propios

La asignación excepcional de 900 nuevos soles no tiene naturaleza remunerativa ni pensionable.

Asimismo, no constituye base de cálculo para ningún tipo de bonificación, compensación por tiempo de servicios, asignación beneficio o entrega. Cualquier acto administrativo que disponga lo contrario será nulo de pleno derecho.

El costo de la asignación excepcional será cubierto con los recursos considerados en el ejercicio presupuestal 2007 del Poder Judicial, afectándose el grupo genérico de gasto 1, personal y obligaciones sociales.

Tienen derecho a percibirla todos los trabajadores activos, incluyendo aquellos que se encuentran haciendo uso de su período vacacional o de licencia con goce de haber.

De ser necesario, el Poder Judicial emitirá las normas complementarias para asegurar el mejor cumplimiento de lo dispuesto en la presente ley.

Puntuación: 3.20 / Votos: 5

Un pensamiento en “Presentan proyecto para otorgar asignación excepcional de S/. 900 a servidores judiciales

  1. rafael rueda

    si todos nos apoyaban
    el MINJUS, las Presidencias de Corte Superior y Suprema..
    pero quienes nos traicionaron fueron los Judas de nuestros antirepresentantes sindicales que mas que patronales son iscariotables
    merecen que nos desafiliemos verdad?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *