Loreto promueve votación electrónica para que río Amazonas sea elegido maravilla natural (todo el país debería votar)

[Visto: 2994 veces]

Iquitos, nov. 30 (ANDINA).- Con la instalación de ocho computadoras en la sede del Gobierno Regional de Loreto se impulsará en la ciudad de Iquitos la votación electrónica a favor de la candidatura del río Amazonas en el concurso que elegirá a las siete maravillas naturales del mundo.

Cuatro computadoras ya se encuentran instaladas en dicho local, en donde personal de este despacho se encarga de orientar a los votantes, señaló la titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Cristina Alegría.

“El presidente de Loreto (Yván Vásquez) está totalmente convencido de que esta elección nos va a ayudar mucho, por eso se ha colocado en el portal web del gobierno regional un link que conduce a la página de votación”, refirió.

En declaraciones a la agencia Andina, la funcionaria indicó que se aprovecha cualquier tipo de evento realizado en este departamento para impulsar la campaña.

De igual manera, apuntó que actualmente se trabaja en la búsqueda de auspicios de diversas empresas de turismo, a fin de poder realizar un nuevo material de promoción.

“Mandamos a confeccionar 500 camisetas alusivas a la campaña y ahora nos quedan 20. También hicimos dos mil afiches que fueron repartidos en toda la ciudad y en las provincias”, recordó.

Alegría destacó el apoyo brindado por la Municipalidad de Ramón Castilla, que instaló una computadora para fomentar la candidatura del Amazonas entre los pobladores y visitantes de la ciudad de Caballococha.

El concurso es organizado por la Fundación New 7 Wonders, que en julio pasado coronó a la ciudadela inca de Machu Picchu como una de las siete maravillas del mundo moderno.

Según el sitio electrónico www.natural7wonders.com las nominaciones de las nuevas maravillas naturales continuarán hasta el 8 de agosto de 2008.

A partir de esa fecha un panel de expertos creará una lista de 21 candidatos y posteriormente votantes de todo el mundo podrán elegir a sus siete favoritos.

Puntuación: 2.79 / Votos: 19

7 pensamientos en “Loreto promueve votación electrónica para que río Amazonas sea elegido maravilla natural (todo el país debería votar)

  1. jorge

    HOLA MIGOS EL RIO AMAZONAS ES UNA MARAVILLA DEL MUNDO VOTEN TODOS POR EL ASI COMO VOTAMOS POR MACHU PICHU, SALUDOS A TODOS UNN ABRAZO PARA UDS.
    ATT.
    EL GRAN Jorge

    Responder
  2. wilson perez guevar

    hola soy wilson perez y soy de iquito peru
    y me siento orgulloso de ser loretano y mucho mas orgulloso de elegir al rio amazonas como una e las maravillas del peru asi como vote por machupicchu ahora los invito a todos los loretanos a apoyarnos con su voto por que es el orgullo de todos los loretanos en tener en nuestra tierra al rio mas grande del mundo asi hay que votar mi familia de israel que son loretanos estan haciendo sus voto mi familia de lima y moyo de pisco tambien estan votando por lo mas lejos que esten son loretanos y iquitos de sepa asi mi hermano te invito a votar por el rio amazonas por que tenemos que dejar en el primer lugar por que el loretano ens una persona de conviccion "juntos haremos que el amazonas sea una de las maravillas del peru y del mundo"·

    Responder
  3. Vicente Pezo Saquiray

    Hola,amigos creo q todos los loretanos tenemos un motivo de estar orgullosos y es por ls diversos paisajes naturales q el crreador nos ha regalado, una de ellas es el grandioso y majestuoso rio amazonas por el cual no solo los loretanos debemos votar sino todos los peruanos por que somos la cuna donde nace el mas caudaloso de los rios como su gente, rebelde y orgulloso e indoblegable con su encuentro en el atlantico.VOTEMOS TODOS POR EL GRANDIOSO AMAZONAS.

    Responder
  4. Fernando

    yo ya vote por el rio amazonas y de verdad hay que sentirnos orgullosos de nuestro magestuoso Rio Amazonas y sobre todo de ser loretanos

    Responder
  5. sofia rosmery pilco cardozo

    Hola a todos, me siento tan orgullosa como Loretana de saber que nuestro majestuoso, misterioso y caudaloso RIO AMAZONAS este nominado y sea porsupuesto uno de los favoritos, no saben los contenta que estoy. Les pido de todo corazon a todos los peruanos y personas de otras partes del mundo que nos unamos a ser posible que nuestro RIO AMAZONAS esta maravilla que la naturaleza nos dio siga siendo lo que es una GRAN MARAVILLA NATURAL.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *