En Venezuela el inicio del fin (marchas contra Chavez)

[Visto: 1368 veces]

Multitudinaria marcha contra reforma de Chávez

Oposición venezolana sale a las calles en final de campaña
Decenas de miles de opositores salieron a las calles de la capital de Venezuela para manifestarse contra la reforma socialista a la Constitución que otorgará nuevos poderes al presidente Hugo Chávez y será sometida a un referendo el domingo.

Jóvenes que cantaban “Y no, y no, y no nos quitarán el derecho a protestar” partieron desde cuatro puntos de Caracas hacia la avenida Bolívar, la más grande en el centro de Caracas, con ocho carriles.
Los manifestantes llevaban camisetas, muchas de ellas rojas (el color del oficialismo) que mostraban una mano abierta (símbolo de los estudiantes) o la palabra “No” impresa.

La marcha por el No es impulsada por el movimiento estudiantil que surgió en mayo –luego de que el gobierno negó renovar la licencia al canal opositor RCTV-, y por varios partidos políticos de oposición.

Ricardo Sánchez, presidente de la Federación de centros universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), dijo a periodistas que “los estudiantes tenemos muchas cosas por hacer y trabajar para enfocar los esfuerzos para el próximo 2 de diciembre”.

Los últimos sondeos vaticinan un resultado ajustado entre el ‘Sí’ y el ‘No’, en la primera ocasión que Chávez encara una elección en la que su proyecto no llega como claro favorito.

Con la nueva Constitución, Chávez promete la “revolución en la revolución” y la construcción del “socialismo del siglo XXI” con reelección sin límite de veces cada siete años, la creación de una economía socialista y la constitución del poder popular basado en comunidades autogestionadas.

El gobierno ha denunciado supuestos planes de violencia y desestabilización, e incluso un magnicidio, en una campaña en la que muchas manifestaciones opositoras fueron dispersadas con gases, y un joven oficialista murió abaleado en Valencia (100 km al oeste de Caracas) en medio de una protesta.

Puntuación: 3.00 / Votos: 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *