Diana Carolina buscaría asilo político (la implicada en un caso de violación por Toledo) Un caso totalmente extraño

[Visto: 4107 veces]

Joven que acusó de intento de violación a ex presidente Toledo se niega a explicar a fiscal motivos por los que se envenenó.

En silencio. Diana Carolina Arévalo ya está fuera de peligro. Ayer no quiso hablar con la fiscal Adelaida López.

Veinticuatro horas después de intentar suicidarse en un hostal de Surquillo, Diana Carolina Arévalo Sagástegui, de 22 años, apeló ayer al derecho al silencio y se negó a explicar a la fiscal Adelaida López los motivos que la indujeron a envenenarse.

La joven que hizo noticia en octubre pasado al acusar de tentativa de violación al ex presidente Alejandro Toledo, solo aceptó hablar con el presidente de una ONG Defensora de Derechos Humanos, a quien, se supo, habría encargado buscarle asilo político en alguna embajada acreditada en Lima.

Hasta anoche ella permanecía internada en la clínica San Lucas, ubicada en San Borja.

Ningún familiar acudió a visitarla, dijo el director del sanatorio, Luis García y García Barrionuevo, tras revelar que su estado de salud ya no era crítico y podría ser dada de alta en cualquier momento.

La fiscal Adelaida López se presentó en el nosocomio a las 3.00 pm. con peritos de la Divincri Sur, para preguntar a la muchacha sí ingirió raticida por su voluntad o lo hizo obligada por terceros.

Buscaba confirmar o descartar, además, si Diana Carolina había sido objeto de amenazas de muerte o sufrido algún tipo de acoso.

“No quiere hablar. Ha ejercido su derecho al silencio”, señaló la magistrada.

Quien sí dialogó con la joven fue César Vargas Trujillo, presidente de la ONG Organismo Nacional de Derechos Humanos en el Perú.

Trascendió que Diana Carolina le habría solicitado tramitar un pedido de asilo político, arguyendo ser objeto de ‘extrañas presiones’ tras la denuncia que formuló contra el ex presidente Toledo.

Sabía usted…

PERSECUCIÓN. César Vargas, presidente de la ONG, reveló que Diana Carolina le pidió ayuda porque se siente en peligro. “Dice que ella y su familia son víctimas de amenazas y persecución. Temen lo peor”, señaló.

EL CASO. Según la joven, Alejandro Toledo intentó violarla el 19 de setiembre en un inmueble del Jr. Huáscar 2173, propiedad de Adam Pollack. Se archivó por falta de pruebas.

Puntuación: 3.00 / Votos: 5

5 pensamientos en “Diana Carolina buscaría asilo político (la implicada en un caso de violación por Toledo) Un caso totalmente extraño

  1. rex-ren

    César Vargas Trujillo es un personaje por demás demás sospechoso, es , además de presidente de la supuesta ONG defensora de DDHH, el presidente de la Sociedad Nacional de Informática, una empresa privada que avaló el software de la ONPE en el 2000 ( y él ni siquiera es ingeniero en nada).
    http://www.caretas.com.pe/2

    Al frente de su propio organismo de DDHH respaldó a los invasores del mercado de Santa Anita y dijo que los niños no eran utilizado como escudos humanos:
    http://www.cpnradio.com.pe/

    Ya otras veces ha tratado de sorprender con supuestos virus en teléfonos celulares:
    http://www.perantivirus.com

    y con falsas becas de computación:
    http://www.mundoanuncio.com

    En suma, un oportunista que ve siempre la forma de llevar agua para su molino. Mucho ojo con él.

    Responder
  2. Max Durand

    Escribo esta carta para informar a todos los ciudadanos peruanos que no se dejen estafar por un pseudo instituto en donde enseñan computación y ensamblaje de computadoras llamado Sociedad Nacional de Informática y por su dueño que es un estafador llamado César Vargas Trujillo o Cesareo Vargas Trujillo. Este estafador publicaba avisos en el diario el Comercio todos los domingos diciendo que la Sociedad Nacional de Informática y otras entidades con nombres igual de rimbombantes pero que en realidad no existen, están otorgando 200 becas y 100 medias becas a personas de bajos recursos económicos. Las personas interesadas llaman a los teléfonos que aparecen y una secretaria les dice que tienen que dejar su nombre y teléfono para entrar al “sorteo” de las becas. Resulta que a los pocos días las secretarias llaman a todas las personas que dejaron su nombre y teléfono y les dicen que lastimosamente no han podido alcanzar la beca, pero que se les está otorgando una media beca, la cual será concedida si es que se matriculan inmediatamente. Lo que resulta al final es que todos los alumnos matriculados resultan tener media beca que cuesta alrededor de 150 soles el mes, el cual es un precio idéntico o mayor al que cobran la mayoría de institutos que enseñan cursos de similares características. Luego el alumno matriculado se da cuenta que los salones están sucios, las carpetas sumamente deterioradas por el tiempo, no existe material de estudio más que una pizarra y tiza, los equipos de informática son solo chatarra, los profesores son jóvenes que no tienen la más mínima experiencia docente. En total una verdadera estafa.
    Quien escribe es un ex alumno que fue estafado por estos ladrones, siempre los profesores me contaban que el tal “ingeniero” Cesar Vargas era un explotador que los hacía trabajar de Lunes a Sábado de 8 de la mañana a 10 de la noche por 500 soles y encima de eso no les pagaba, luego escuché escándalos de que las secretarias eran acosadas sexualmente por este degenerado de Cesar Vargas, el cual les pide tener relaciones sexuales para que les pague su mensualidad.
    Este personaje llamado César Vargas se hace pasar por ingeniero, pero sin embargo todos sabemos que el jamás ha pisado una Universidad, él estudió en la escuela naval de la Marina de Guerra del Perú para ser oficial de la Marina, pero fue expulsado de dicha institución por robos sistemáticos en su dependencia.
    Ahora que parece que no le va tan bien con la Sociedad Nacional de Informática debido a la gran competencia de institutos que también utilizan la misma modalidad de estafa, se ha dedicado a organizar una pseudo ONG llamada Consejo Nacional de Derechos Humanos .
    A este tipo llamado Cesar Vargas Trujillo le encanta aparecer en los medios de comunicación ya sean escritos, televisivos o radiales para hacerse conocido.
    Es por ello que insto a los señores periodistas a que tengan mucho cuidado con este individuo que lo único que busca en ustedes es promocionarse para seguir estafando a la gente. No actúen de tontos útiles señores periodistas e ignoren a este estafador.

    Responder
  3. Maria del Pilar Rivera

    URGENTE LIBEREN A MAGALY!!!
    SR. CESAR VARGAS NO PUEDE PERMITIR QUE SE SIGA COMETIENDO UNA INJUSTICIA CON MAGALY MEDINA.
    INVESTIGUEN A LA JUEZA, ES UNA CORTINA DE HUMO!!!

    VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESION!!

    EL PERU LE VA AGRACER LA LIBERACION DE MAGALY.
    EL PUEBLO ESTA CON MAGALY!!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *