Huaraz ha sido designado “Paraiso Natural del Mundo”

[Visto: 2952 veces]

Turismo en Huaraz crecerá 25% tras designación como “Paraíso Natural del Mundo”, estima ministra Aráoz

Lima, nov. 21 (ANDINA).- La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, estimó hoy que el turismo en Huaraz (Áncash) crecerá un 25 por ciento, tras su designación como “Paraíso Natural del Mundo”, en la premiación Swiss Tourism Awards 2007, realizada en Lugano (Suiza).

Sostuvo que los turistas suizos constituyen un mercado interesante, al ubicarse en el séptimo lugar de los visitantes que llegan al Perú y gastan en promedio unos mil 825 dólares.

“Creemos que el impacto que tendrá (el premio) es un crecimiento de 25 por ciento del número de visitantes. El perfil turista suizo indica que hace un gasto importante, contrata guías locales y genera impacto en el empleo”, manifestó.

Remarcó que los suizos usualmente realizan estadías largas y aprovechan Huaraz para practicar los deportes de aventura como trekking y andinismo.

“Huaraz es el ancla turística principal del norte del país en lo que respecta a paraísos naturales”, enfatizó la ministra.

Por su parte, el alcalde huaracino Lombardo Mautino remarcó que el reconocimiento a la zona obedece a su belleza natural y destacó que la elección estuvo a cargo de empresas turísticas que orientan los destinos en el mundo.

Dijo también que participaron en la Feria Turística de Lugano, donde asistieron 100 mil potenciales turistas que eligen el lugar para vacaciones del próximo año.

“Agradezco el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo para participar en la feria, y al presidente Alan García”, sostuvo el burgomaestre.

En Lugano se presentó con éxito la gastronomía de Huaraz y el pisco sour, elementos de cultura viva del país, destacó la minista Aráoz.

Anualmente el departamento de Áncash, cuya capital es Huaraz, recibe 30 mil turistas, entre los cuales los suizos tienen una presencia “muy importante”.

Puntuación: 3.43 / Votos: 7

Un pensamiento en “Huaraz ha sido designado “Paraiso Natural del Mundo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *