Cuando la policia sólo piensa que la mujer es la única víctima de todo (¿y los niños?)

[Visto: 1390 veces]

“La Policía tardó en creer que el agredido y vejado era yo”

Escrito por: abbot2 el 13 Nov 2007
Fuente: http://lacomunidad.elpais.com/custodiacompartida/2007/11/13/-la-policia-tardo-creer-el-agredido-y-vejado-era-yo-
P. GARCÍA-BAQUERO – ABC

CÓRDOBA. «Cuando llegó la Policía Nacional, tardó en creer que el agredido era yo. Pasaron 15 minutos hasta que se dieron cuenta de que la casa era mía, que era ella la que me había dado varias bofetadas y propinado patadas. Aguanté el chaparrón como pude». Con este relato de los hechos, la víctima de unos posibles malos tratos por parte de su ex mujer en Córdoba declaró ayer ante el Juzgado de lo Penal número 3 de la capital, en una vista que se decidió celebrar pese a que la acusada no se personó. Esta medida es posible siempre y cuando la pena solicitada por el Ministerio Público no exceda los dos años de prisión.

En su testimonio, la presunta víctima explicó que, durante más de siete años, su ex mujer, con la que tenía tres hijas en común, le había sometido a vejaciones, amenazas e insultos, humillándolo constantemente. De hecho, ya había sido condenada anteriormente por hechos similares y pesaba sobre ella una orden de alejamiento que le impedía acercarse a su marido. La custodia de una de las hijas era de él, y de la pequeña, compartida, aunque, sin previo aviso, su madre le entregaba a la menor con frecuencia. En su calificación de los hechos, el fiscal pide un año de cárcel para la acusada por un delito de maltrato en el ámbito familiar al agredir a su esposo en una discusión mantenida en el domicilio de éste, sobre la custodia de las hijas. Además, rezaba que la acusada está separada de su marido con el que tiene tres hijas, de las que dos de ellas decidieron marcharse al domicilio del padre por desavenencias con la madre.

Su madre dejó a la niña sola

También, el 11 de noviembre de 2005, la hija más pequeña del matrimonio, de 9 años, llamó por teléfono al padre para decirle que le recogiera de la casa de la madre, porque la había dejado sola en casa. Ante dichos requerimientos, trasladó a su hija a su domicilio, no sin antes ponerlo en conocimiento de la Policía, formulando una denuncia contra su esposa. La menor permaneció en el domicilio de su padre hasta que dos días más tarde, se personó allí la acusada e iniciaron una discusión, exigiendo llevarse a su hija, «pese a la negativa que mostraba en todo momento la menor». Durante este incidente, la acusada, insultó a su marido delante de las hijas, se abalanzó contra él y le dio numerosas patadas y puñetazos en diversas partes de su cuerpo.

Nota de Manuel Bermúdez:

Sin ánimo de desviar el sentido de la nota reproducida, debo señalar que en un intento académico, profesional y hasta estúpido de mi parte, fui a denunciar violencia familiar de mi ex esposa contra mis hijas, dado que estas sufren Síndrome de Alienación Parental.

Mi “tour” fue increible:
1. Ministerio público: me denegaron siquiera hablar con la fiscal, me derivaron a la policia.
2. Policia Nacional: comisaría de “mujeres”. Una policia muy gentilmente me dijo “acá sólo admitimos denuncias formuladas por mujeres”.
3. Ministerio de la “Mujer” y “promoción social”. me denegaron la denuncia porque me dijeron que debía ir a la “comisaría de mujeres”
4. Regreso a la Comisaria de “mujeres”. Me dijeron que no podian admitir mi denuncia, porque en el formato de “denuncia” sólo está consignado el género femenino. Que vaya al Ministerio Público
5. Ministerio Público. “Señor estamos en horas de almuerzo (eran las 2.10 y el horario es de 1.00 a 2.00) así que regrese mañana”. Increible, a pesar de que el horario de trabajo es hasta las 4.30 pm, me pidieron que regrese al día siguiente.

Puntuación: 3.13 / Votos: 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *