Sierra exportadora generaría 45,000 empleos hasta el 2008, afirma Benza Pflucker

[Visto: 1998 veces]

Lima, oct. 30 (ANDINA).- Más de 45 mil empleos generaría el Programa Sierra Exportadora hasta el 2008 con la puesta en marcha de 79 proyectos de inversión y 52 en etapa de formulación, anunció hoy el presidente de ese organismo público, Gastón Benza Pflucker.

Señaló que su institución ha firmado 135 convenios con 14 gobiernos regionales, 84 municipios, 30 empresas privadas y 60 organizaciones de productores y comunidades campesinas destinado a promover y fomentar la actividad productiva en la sierra.

Benza asistió a la comisión Agraria que preside el congresista Franklin Sánchez (PAP), para exponer los logros alcanzados en el primer año de gestión.

Dijo que la creación del proyecto ha sido una decisión positiva e importante, aunque no era una creación novedosa porque existía en otros países.

Señaló que en la sierra del país se trabajaba 60 productos y se iba a definir los productos peruanos con potencial exportador.

Indicó que Sierra Exportadora se encuentra interesada en cumplir con el trámite correspondiente para la suscripción, por parte del Estado, de una operación de endeudamiento externo con el BID por 15 millones de dólares, más una contraparte nacional de 10 millones de dólares para la ejecución del Proyecto Pro Sierra.

El propósito específico del programa es generar nuevas oportunidades de negocios en campos estratégicos de algunas cadenas productivas seleccionadas en zonas geográficas priorizadas, refirió.

Puntuación: 0.00 / Votos: 2

Un pensamiento en “Sierra exportadora generaría 45,000 empleos hasta el 2008, afirma Benza Pflucker

  1. blanca vallejos correa

    me parece que es un gran proyecto , ya que asi se reducira la pobreza en las zonas rurales de nuestra nacion, ya que el peru tiene muchas variedades de productos que son muy buenos que son curativos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *